Noticias 5 consejos útiles para el mantenimiento de tu mototaxi Bajaj
Apr 29, 2022

5 consejos útiles para el mantenimiento de tu mototaxi Bajaj

Bajaj es una de las marcas de mototaxis más reconocidas y vendidas a nivel mundial. En el Perú miles de peruanos cuentan con una de ellas, empleándolas como herramientas de trabajo para brindar el servicio de mototaxi.

Si eres una de esas personas, sabrás que toda herramienta de trabajo necesita mantenimiento para funcionar de manera adecuada y prevenir problemas futuros.

Por ello, Cibertec, ha elaborado una lista de 5 consejos para darle un adecuado mantenimiento a tu mototaxi Bajaj:

1. Revisa el aceite

Es importante que te tomes el tiempo necesario para inspeccionar el nivel de aceite de tu mototaxi. Realizar esta tarea es de suma relevancia, sobre todo si llevas acumulando mucho kilometraje.

De haber un nivel de aceite muy bajo, esto puede afectar a los componentes que forman el motor del mototaxi.

¿Cada cuánto tiempo hay que verificar el nivel de aceite?

Es preferible que sigas las recomendaciones del fabricante, ya que para algunos modelos de mototaxi Bajaj el tiempo de revisión es cada 250 km y para otro, cada 300 km. Es muy variable y depende mucho del uso que le des al vehículo.

2. Verifica el estado de los frenos

Otro de los factores importantes al momento de darle mantenimiento a tu mototaxi Bajaj es revisar la condición de los frenos.

Si sientes que cuando accionas los frenos estos suelen generar oposición, se hunden con demasiada facilidad o hacen algún ruido extraño, puede ser un indicador de que no están funcionando correctamente.

Es momento de parar y tomarte el tiempo de comprobar el estado de las zapatas, discos, líquido de frenos y otros componentes.

Recuerda que el mantenimiento de frenos de mototaxi Bajaj es muy relevante para evitar accidentes.

3. Revisa el estado de los neumáticos

Los neumáticos, también conocidos como llantas, son uno de los componentes que más influyen en la seguridad de los vehículos. Tener algún problema con ellos puede generar accidentes.

Para asegurarte de que los neumáticos de tu mototaxi duren por más tiempo tienes que tener en cuenta la presión de las llantas. Esta puede variar de acuerdo a condiciones externas como la temperatura del ambiente o por manejar a altas velocidades.

Las llantas poco infladas pueden dificultar el manejo, mientras que las llantas muy infladas suelen desgastarse rápidamente y son más propensas a sufrir perforaciones; por ello, es de suma relevancia contar con una presión adecuada.

Por lo general, para los mototaxis Bajaj se recomienda hacer la rotación de todas las llantas cada 5000 km; sin embargo, esto dependerá del uso que se le dé al vehículo.

4. Examina los faros

Contar con buena iluminación es de suma importancia, sobre todo si sueles manejar mototaxi durante horas de la noche. Las luces te ayudarán a que otros vehículos más grandes puedan verse fácilmente mientras conduces.

Para mantener en buen estado todas las luces de tu mototaxi, es necesario que las limpies constantemente. En caso percibas que las luces palpitan o que una de ellas deja de funcionar, es momento de revisar el sistema de iluminación.

5. Parabrisas y sistema de espejos

Tener una adecuada visibilidad mientras manejas mototaxi es muy importante para evitar y prevenir accidentes en las calles.

Por ello, siempre debes mantener la mica del parabrisas en buen estado y el sistema de espejos bien alineados. Si sientes que algún espejo no está ajustado correctamente, lo más recomendable es parar y ajustarlos de acuerdo a tus necesidades.

Otro consejo para el mantenimiento del mototaxi Bajaj.

6. Mira el nivel de la batería

Es posible que si tienes un mototaxi torito Bajaj u otro modelo, en algún momento hayas tenido problemas con el encendido de tu vehículo o con algunas otras funcionalidades, como el encendido de luces o un bajo sonido de claxon.

Estos problemas pueden estar ligados a la batería de tu vehículo. Generalmente, cuando se adquiere una batería, se recomienda verificarla cada mes, para observar si las celdas se encuentran cargadas correctamente.

Sin duda, estos consejos pueden ayudarte a darle un adecuado mantenimiento a tu mototaxi y de esa manera alargar el tiempo de vida útil de tu vehículo.

Si quieres aprender más sobre mecánica, mantenimiento, reparación, electricidad y electrónica de mototaxis Bajaj. En Cibertec, contamos con programas de corta duración que pueden ayudarte a convertirte en un experto en mototaxis.

Actualmente, nuestros programas de mototaxis Bajaj, están disponibles de forma presencial. Lo cual es beneficioso para ti, ya que contamos con laboratorios 100% equipados.

Si te interesa saber más sobre alguno de nuestros programas, contáctate con nosotros y te responderemos a la brevedad posible.

consejos mantenimiento mototaxi bajaj