Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias 6 ventajas de usar Power BI
Apr 26, 2022

6 ventajas de usar Power BI

Comparte:

A medida que las organizaciones crecen, se vuelve muy difícil administrar los datos que se generan regularmente. Esto crea un obstáculo para aquellas compañías que desean aprovechar sus datos para impulsar la toma de decisiones comerciales.

Por esta razón, es necesario implementar un sistema que analice datos de manera efectiva y que ayude a las empresas a descubrir información útil, sugerir conclusiones y respaldar una mejor toma de decisiones, como lo hace Power BI.

Si te interesa conocer más sobre esta herramienta y los beneficios de usar Power BI, sigue leyendo esta nota y entérate de todos los detalles.

¿Qué es Power BI?

Power BI es un conjunto de servicios de business intelligence basado en la nube de Microsoft. Se utiliza para convertir datos sin procesar en información significativa mediante el uso de visualizaciones y tablas intuitivas. Gracias a esta herramienta, se puede analizar los datos fácilmente y tomar decisiones comerciales importantes basadas en ellos.

Ventajas de usar Power BI

Conoce todo lo que puede hacer esta plataforma por ti, tu empresa o tu trabajo:

1. Extrae información de inteligencia empresarial de forma rápida y precisa: Ayuda a transformar los datos de su empresa en imágenes ricas, extrayendo así inteligencia comercial para una mejor toma de decisiones.

2. Es fácil de usar: Los usuarios pueden encontrarlo fácilmente y lo dominan luego de una curva de aprendizaje corta pues, cuenta con una potente interfaz de lenguaje natural y el uso de herramientas intuitivas de diseño gráfico.

3. Es asequible: Una de las principales ventajas de utilizar esta herramienta para el análisis y la visualización de datos es que la versión Power BI Desktop es gratuita. Si se desea usar más servicios y publicar informes en la nube, se puede adquirir Power BI Cloud a un precio asequible y relativamente económico en comparación con otras herramientas de BI.

4. No tiene restricciones de memoria: Dejar de utilizar un sistema de BI existente a un entorno de nube potente con Power BI integrado elimina los problemas de capacidad.

5. Publica informes de forma segura: Se puede automatizar la actualización de datos de configuración y publicar informes que permitan a todos los usuarios aprovechar la información más reciente.

6. No requiere soporte técnico especializado: Power BI proporciona consultas y análisis rápidos sin necesidad de soporte técnico especializado.

 Beneficios de usar Power BI  

Aquí hay algunas competencias valiosas de la herramienta de business intelligence de Microsoft:

1. Dashboards de información completos y personalizados

La característica principal son los paneles de Power BI que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades exactas de cualquier empresa. Puede incrustar fácilmente los paneles y los informes de BI en las aplicaciones para proporcionar una experiencia de usuario unificada.

2. Integración con las aplicaciones existentes

Power BI se integra fácilmente con su entorno comercial existente, lo que le permite adoptar capacidades de análisis e informes. Por ejemplo, tiene la opción de cargar y ver sus datos en Excel, lo cual ayuda a los usuarios a ver y trabajar con los datos sin procesar detrás de una visualización de Power BI. Además, los consultores de Microsoft Azure también pueden aprovechar esta herramienta intuitiva para incorporar fácilmente elementos visuales interactivos en sus aplicaciones.

3. Visualizaciones interactivas y personalizadas

El beneficio más comentado de Power BI sobre cualquier otra herramienta de visualización de datos son sus visualizaciones atractivas, intuitivas e interactivas. Es muy fácil crear y comprender datos a través de visualizaciones en Power BI. Sin embargo, además del conjunto general de visualizaciones disponibles, se puede usar visualizaciones personalizadas, es decir, visualizaciones realizadas por desarrolladores, para realizar informes y paneles.

4. Accesibilidad de datos

Power BI ofrece conectividad de datos a archivos de datos (como XML, JSON), Microsoft Excel, bases de datos de SQL Server, fuentes de Azure, fuentes basadas en la nube, servicios en línea como Google Analytics, Facebook, etc. Además de todo esto, Power BI puede también acceder directamente a las fuentes de Big Data. Por lo tanto, tiene una gran accesibilidad a todo tipo de fuentes de datos para el análisis y la elaboración de informes. Lo mejor es que puedes acceder a esos datos en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde cualquier plataforma y tantas veces como quieras.

5. Innovación constante

Otro beneficio de usar Power BI como herramienta de análisis de datos es que el producto Power BI se actualiza todos los meses con nuevas funciones y características. Microsoft ha creado una comunidad de usuarios donde los usuarios pueden cargar sus sugerencias y ajustes sobre Power BI. Las sugerencias que obtengan la mayor calificación por parte de otros usuarios tienen buenas posibilidades de ser incluidas en la próxima actualización de Power BI. Debido al sistema de actualización rápido e inclusivo, Power BI puede incluir mejores funcionalidades desde su lanzamiento.

Toma en cuenta que  la inteligencia de negocio es el componente clave que impulsa a las empresas a ser ágiles, competitivas y eficaces. Por eso, si quieres darle un impulso a tu negocio o a tu trabajo, debes animarte a crear dashboards desde cero con Power BI. Ahora que conoces todas las ventajas y los beneficios de usar esta herramienta, solo necesitas buscar un programa educativo de confianza que te enseñe a hacerlo. Afortunadamente, en Cibertec tenemos una serie de cursos que te ayudarán con tu objetivo:

Curso de Power BI Básico: Este curso aprenderás los fundamentos de Microsoft Power Bi, tablas dinámicas y el manejo de datos para realizar tu primer dashboard.

Curso de Power BI Intermedio: En este curso aprenderás a gestionar los modelos de datos con funciones DAX para generar dashboard interactivos.

Curso de Power BI Avanzado: En este curso serás capaz de manejar funciones avanzadas y crear gráficos a nivel profesional.

Si quiere saber más acerca de estos cursos, contáctate con nosotros.

Cibertec
Somos Cibertec, un Instituto Superior Licenciado con más de 30 años de experiencia formando profesionales técnicos altamente capacitados. Brindamos carreras técnicas de alta demanda laboral y poseemos diversidad de cursos online especializados. Destacamos por ofrecer una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!