Noticias 5 razones por las que el inglés es importante para tu vida profesional
Apr 7, 2022

5 razones por las que el inglés es importante para tu vida profesional

El inglés es el idioma más hablado en el mundo y cada vez hay más personas que lo quieren aprender. Se dice que 1 de cada 5 personas por lo menos lo entienden. Esto se debe a que ofrece múltiples ventajas y oportunidades. Si deseas conocer cuáles son, continúa leyendo esta nota donde te compartiremos las principales razones para aprender inglés:

1. Es un idioma global

El inglés es un idioma universal, ya que es la lengua oficial de 53 países y lo hablan el mayor número de hablantes nativos, alrededor de 1132 millones de personas. Sin embargo, poder hablar inglés no se trata de comunicarse solo con personas que tienen este idioma como lengua materna. Al contrario, es para relacionarse con personas de todo el mundo. Por ejemplo,  si deseas hablar con alguien de Francia o China, lo más probable es que ambos hablen inglés para entenderse.

2. Puede ayudarte a conseguir trabajo

Según El Economista de América, un 53% de probabilidades de conseguir empleo se logran dominando el inglés. Saber este idioma aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero. Además, en algunas industrias, como la ciencia, la aviación, las computadoras, la diplomacia y el turismo, es fundamental para desarrollar los trabajos propios de cada  sector.

3. Es el idioma de Internet

Se estima que 565 millones de personas usan Internet todos los días, y aproximadamente el 52% de los sitios web más visitados del mundo se muestran en inglés. En ese sentido, uno de los beneficios de aprender inglés es que te da acceso a más de la mitad del contenido de Internet. Con solo saber cómo leer inglés podrás acceder a miles de millones de páginas de información que de otro modo no estarían disponibles.

Ten en cuenta que tener acceso a mucha más información puede marcar una verdadera diferencia en tu vida profesional, incluso si no trabajas con colegas o clientes que hablen inglés. La información de un sitio web escrito en inglés puede ayudarte a comprender mejor un proyecto o proporcionar información útil para un informe.

4. Es uno de los idiomas más importantes para los negocios

Debido a que el inglés es el idioma de facto de los Estados Unidos y el idioma oficial del Reino Unido, Canadá, India y Sudáfrica, es el idioma comercial dominante y se ha convertido casi en una necesidad para las personas hablar inglés si quieren ingresar a una fuerza laboral global.

Sin embargo, esta exigencia no es solo para los propietarios de un negocio, sino que muchas empresas internacionales esperan que todos sus empleados hablen inglés con fluidez, para que se dé la comunicación comercial transfronteriza sin problemas.

5. Aumenta tu confianza y propósito en el trabajo

Otro de los beneficios de aprender inglés es que dominar este idioma en los negocios puede ayudarte a comprender las expectativas y realizar tareas con éxito, lo que da como resultado un sentido de propósito y una opinión positiva sobre tu lugar de trabajo.

Conscientes de las razones importantes para aprender inglés, WeTALK, el Centro de Idiomas de la UPC, y Cibertec se han aliado para seguir formando a los peruanos en los profesionales que nuestro país necesita.

Gracias a esta alianza todos los estudiantes y egresados de Cibertec pueden acceder a descuentos exclusivos  Por eso, si buscas darle un impulso a tu carrera profesional, anímate a aprender un nuevo idioma o perfeccionarlo con WeTALK de UPC. No dejes pasar esta oportunidad. Conoce más aquí