Noticias ¿Cómo elegir el mejor servicio de capacitación para el personal de tu empresa?
Apr 1, 2022

¿Cómo elegir el mejor servicio de capacitación para el personal de tu empresa?

Actualmente, el desarrollo profesional es fundamental para la fuerza laboral. Los colaboradores y líderes de las empresas buscan crecer y mejorar sus habilidades y esperan que las organizaciones para las que trabajan los ayuden a lograrlo.

Por eso, si no priorizas invertir en el crecimiento profesional de tus empleados, buscarán nuevos trabajos que sí brinden capacitación laboral. Esta es una de las razones por las que la capacitación de personal en una empresa resulta fundamental. Sin embargo, llevar a cabo programas formativos no resulta un elemento pequeño en el presupuesto y el plan estratégico de tu organización.

En ese sentido, se debe ser muy cuidadoso al elegir el proveedor de entrenamiento adecuado para la capacitación para el personal de tu empresa. En esta nota te compartimos algunos factores a considerar para que no resulte una tarea extremadamente estresante y confusa:

1. Define qué necesitas lograr

¿Será suficiente una formación genérica o tienes la necesidad de capacitar a tu personal en algo más específico? Aunque muchos proveedores de capacitación ofrecen acciones formativas de talla única, como la mentalidad de servicio al cliente, tareas administrativas y similares, pero el valor se encuentra en la capacitación personalizada que se adapta a tu industria, cultura y personas.

2. Verifica su historial

El historial de un proveedor de formación externa es un buen indicador de su compatibilidad con tu negocio. ¿Han trabajado con una organización como la tuya en el pasado? Comunícate con esa empresa y averigüa cómo fue su experiencia. También debes considerar validar las referencias de clientes. Cualquier proveedor que valga la pena comprenderá por qué esta información es importante y la compartirá con gusto.

3. Consulta por su forma de trabajo

Las mejores empresas de entrenamiento escucharán tus necesidades, desarrollarán una estructura para el contenido que se entregará y serán muy claros sobre lo que puedes esperar en cuanto a la capacitación en sí y los resultados. Esto se llama desplegar un plan de desarrollo.

4. Revisa sus métodos de enseñanza

Las personas tienden a aprender de manera muy diferente y un buen proveedor de capacitación para el personal lo sabrá y se adaptará a ello. Pregúntale a un proveedor potencial cuáles son sus métodos y mira si están utilizando metodologías innovadoras y basadas ​​en investigaciones sólidas. Un buen proveedor podrá explicarte claramente sus métodos de enseñanza y cómo ayudan a lograr los objetivos de aprendizaje deseados.

5. Averigua quiénes son sus instructores

Pregunta siempre por el CV y/o perfil de los formadores para que puedas comprobar sus antecedentes. ¿Tienen la experiencia para capacitar a los estudiantes adultos sobre ese tema en particular? Para responder a esa pregunta, debes mirarlo desde 2 perspectivas.

El capacitador debe haber trabajado en esa industria y debe haber ocupado puestos de alto nivel en esa área específica de conocimiento. Idealmente en múltiples organizaciones de renombre con exposición internacional y experiencia en su región específica. Esto asegurará que sigan las mejores prácticas globales y locales y puedan proporcionar ejemplos y estudios de casos relevantes.

Ser un experto en su campo no significa que tengan la capacidad de compartir efectivamente su conocimiento con estudiantes adultos. Es crucial que se asegure de que los capacitadores también tengan experiencia en capacitación del personal en una empresa.

6. Pregunta por su servicio al cliente

¿La empresa que está considerando tiene un fuerte enfoque de servicio al cliente? ¿Se comunicaron con usted de inmediato y lo mantuvieron informado sobre el estado de su solicitud? Es importante asegurarse de estar respaldado por varias capas de servicio al cliente y administración de cuentas. Elija una empresa comprometida a hacer lo que sea necesario para brindar su capacitación.

Buscar entrenamiento para tu equipo no tiene por qué ser abrumador. Con estas guías podrás asegurarte de elegir la mejor opción para capacitar a tu personal, como lo es Cibertec, ya que ofrece programas de capacitación personalizados basados ​​en los conocimientos, habilidades y comportamientos específicos que tu equipo necesita para tener éxito.

Nosotros te ayudaremos a garantizar que tu personal reciba la mejor capacitación. Si te interesa conocer más sobre nuestra oferta para empresas, contáctate con nosotros y te atenderemos a la brevedad posible.