Noticias 6 grandes beneficios de aprender Excel
Apr 8, 2022

6 grandes beneficios de aprender Excel

Actualmente, Microsoft Excel es uno de los programas de ofimática más usados. De hecho, este programa se enseña en casi todas las carreras y también es requisito para laborar en muchas empresas.

Por lo tanto, se puede decir que aprender Excel, no es una opción, sino una necesidad y  saber utilizarlo puede traerte muchos beneficios.

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, Cibertec ha elaborado una lista de 6 beneficios de aprender Excel:

1. Mejora tu curriculum vitae

Si estás buscando un puesto laboral y no sabes cómo mejorar tu CV para que te destaque frente a otros candidatos, tener conocimientos en Excel puede ayudarte.

Esto es porque Excel es un programa bastante útil para realizar distintas actividades. Por ejemplo, puedes crear cronogramas, presupuestos, CRM, lista de clientes, macros, automatizaciones, tablas dinámicas y mucho más.

Si cuentas con un nivel intermedio o avanzado de Excel, existen más probabilidades de que pases los filtros de los reclutadores con mayor facilidad.

2. Es una herramienta transversal

Otra de las ventajas de aprender MS Excel es que es una herramienta que te sirve para cualquier tipo de puesto laboral. Seas contador, ingeniero, abogado o comunicador, podrás apoyarte siempre en Excel para resolver problemas numéricos y de otros tipos.

3. Ahorra tiempo y mejora tu productividad

Muchas personas consideran a Excel como una calculadora gigante; sin embargo, este programa, puede hacer más que solo resolver cálculos matemáticos. También, puede ordenar y organizar grandes cantidades de datos en sus hojas de cálculo.

Asimismo, puede automatizar tareas repetitivas gracias a la programación de macros vba, reduciendo el tiempo de trabajo de manera considerable.

4. Tendrás un campo laboral más amplio

Saber Excel te ayudará a ampliar tu campo laboral, ya que para muchos puestos laborales no solo basta tener una carrera, sino que se necesita un nivel intermedio o avanzado de Excel.

Por ejemplo, las áreas de planillas, costos, trade marketing, contabilidad, aduanas, logística, comercial, estadística, entre otros, piden que el candidato cuente con dominio de MS Excel.

5. Perdura en el tiempo

Siempre se habla del fin de MS Excel y se dice que este programa será reemplazado por Google Spreed Sheet o por Power BI; sin embargo, el tiempo ha demostrado que Microsoft Excel sigue siendo uno de los programas más usados en todas las empresas y eso no parece cambiar en los próximos años.

6. Sencillo de aprender

Al inicio, es probable que al ver el programa  te sientas intimidado por ver tantas funcionalidades y puede que en más de una ocasión confundas columna con fila. No te preocupes, es totalmente normal en el proceso de aprendizaje.

A medida que vayas capacitándote sobre las funcionalidades de Excel, serás capaz de desarrollar nuevas habilidades.

¿Qué habilidades te permite desarrollar Excel?

– Realizar cálculos: Aprenderás a realizar desde sumas y restas, hasta cálculos más complejos. El programa brinda un sinfín de fórmulas que puedes ir modificando de acuerdo a tus necesidades específicas.

– Administrar datos: Con el programa puedes trabajar con bases de datos en diferentes formatos como csv, unicode, dif, entre otros. Asimismo, podrás limpiar y ordenar la data en tablas estructuradas y analizar la información de manera sencilla.

– Realizar presentaciones efectivas: En Ms Excel también podrás crear gráficas dinámicas y presentaciones en formas de dashboards, que te serán útiles para una toma de decisiones

Sin duda, aprender Excel te abre un mundo lleno de oportunidades y ventajas en el mundo profesional.

¿Dónde puedes aprender Excel?

Si después de todo lo leído anteriormente estás pensando estudiar un curso de Excel, ¡Felicitaciones, estás tomando una gran decisión!

Puedes tomar un curso de Excel online en un sinfín de lugares, como plataformas digitales, institutos, universidades, centros de capacitación y más.

Pero si quieres aprender de la mano de profesionales especializados que te guíen paso a paso en las funcionalidades de Excel,  en Cibertec, contamos con una serie de cursos de Excel desde el nivel básico hasta avanzado para capacitarte.  Asimismo, todos cuentan con una certificación a nombre de la institución.

Si deseas dominar Excel, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a la brevedad posible.