Noticias 6 pasos para crear una tienda online con Shopify
May 11, 2022

6 pasos para crear una tienda online con Shopify

Internet impacta cada área de nuestras vidas. Lo usamos para socializar, entretenernos, trabajar y, también, para comprar. Por eso, las plataformas de comercio electrónico crecen día a día, ofreciendo a las empresas oportunidades únicas para conectarse con su público objetivo.

Una tienda de comercio electrónico bien diseñada brinda la capacidad de controlar todos los aspectos de la experiencia de un consumidor, desde la marca hasta el envío y el servicio al cliente. Además, para quienes recién están comenzando un emprendimiento, la venta online puede brindarles acceso a un mercado mundial y reconocimiento de marca, incluso antes de abrir una tienda física.

Por suerte, crear un negocio online puede ser más simple de lo que imaginas. Ahora, existen soluciones de comercio electrónico, como Shopify, Magento o WooCommerce, que hacen la mayor parte del trabajo.

Cada plataforma tiene diferentes características y detalles operativos. Sin embargo, si estás buscando una plataforma fácil de usar y administrar para lanzar tu tienda en línea, debes considerar a Shopify, la plataforma de ecommerce más popular.

Para saber más acerca de Shopify, Cibertec ha elaborado el siguiente artículo que intenta responder todas las dudas que pueden surgir respecto a esta empresa de comercio electrónico.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify es una plataforma en la cual cada comerciante puede crear su propia tienda en línea y empezar a vender sus productos o servicios en cuestión de días.

La plataforma de Shopify comenzó como un creador de sitios web de comercio electrónico, pero hoy es mucho más que eso. Ahora, tiene una amplia gama de complementos para construir tu tienda y puede manejar una gran cantidad de transacciones por minuto, por lo que puede hacer frente fácilmente a los picos de tráfico.

Debido a que es una plataforma basada en la nube (SaaS), el hosting ya está incluido y es mantenido por el proveedor de servicios.

¿Qué puedo hacer con Shopify?

Puedes usar Shopify para:

– Vender productos digitales, productos físicos y servicios

– Vender en persona, en línea o a través de canales de venta de terceros como Google y Facebook

– Administrar el inventario, los pedidos y los envíos

– Comercializar tu negocio con herramientas de marketing digital integradas

– Supervisar los datos y extraer información para mejorar tu negocio

¿Cómo crear una tienda online con Shopify?

1. Elige un nombre de dominio y cómpralo

Los nombres de dominio pueden convertirse en una inversión que produzca alto rendimiento, así que cuando encuentres uno disponible que sea atractivo, cómpralo. También, puedes crear tu tienda con el subdominio de Shopify. Sin embargo, resulta mejor pagar anualmente menos de 10 dólares y tener uno único.

2. Crea una cuenta de comerciante en Shopify

Sugerimos que te  suscribas a una prueba gratuita de 14 días, para  descubrir cómo funciona Shopify. Durante esas dos semanas, obtendrás algo de experiencia en la configuración, administración y ajuste de una tienda, de acuerdo a tus necesidades. Después de que finalice el periodo de prueba, deberás elegir uno de los planes de suscripción de Shopify, para continuar vendiendo.

3.  Agrega los bienes que venderás

Después de haber creado una cuenta de comerciante en Shopify, puedes comenzar a agregar productos a tu catálogo. Recuerda que además de bienes físicos, puedes vender:

– Servicios

– Membresías

– Consultas

– Productos digitales

– Experiencias

– Clases y talleres en línea.

– Entradas para eventos

– Tarjetas de regalo digitales

4.  Selecciona una de las plantillas de diseño

La tienda de temas de Shopify ofrece 9 plantillas gratuitas. Cada una viene en dos o tres variaciones diferentes, lo que en realidad significa una muy buena selección de opciones de diseño. Si no encuentras atractivo ninguno de los temas gratuitos, puedes usar uno de los 64 temas premium pagados. Recuerde que, siempre puedes cambiar tu tema más adelante.

5. Identifica tus canales de ventas preferidos

Shopify te permite vender a través de tu sitio web, plataformas de redes sociales, mercados de comercio electrónico y en persona con POS. Cada canal de ventas tiene un proceso de configuración diferente, pero Shopify te guiará en cada caso.

6. Configura los métodos de pagos

Cuando se trata de aceptar pagos, puede usar Shopify payments o una pasarela diferente, como Google Pay, PayPal o Mercado Pago. Toma en cuenta que, si usa la pasarela de pago de un tercero, Shopify te cobrará un porcentaje adicional.

Esperamos que esta guía básica pueda ayudarte a crear tu tienda online, para impulsar tu empresa, sea  pequeña, mediana o grande.

Si te interesa saber más trucos para crear, de principio a fin, una tienda en línea con Shopify, en Cibertec, contamos con un nuevo curso de corta duración que puede ayudarte a convertirte en un experto en esta plataforma.

Para conocer más sobre nuestro curso, contáctate con nosotros y te responderemos a la brevedad posible.