Noticias ¿Por qué estudiar Publicidad y Branding?
May 10, 2022

¿Por qué estudiar Publicidad y Branding?

Si te consideras una persona creativa, con una mente inquieta, que siempre anda pensando en nuevas formas e ideas para solucionar problemas, quizás la carrera de Publicidad y Branding, sea para ti.

Para saber más acerca de la carrera de Publicidad y Branding, Cibertec ha elaborado el siguiente artículo que intenta responder todas las dudas que pueden surgir respecto a esta carrera.

¿De qué trata la carrera de Publicidad y Branding?

La publicidad es el arte persuasivo que usan las empresas u organizaciones para dar a conocer sus servicios, iniciativas o productos a las audiencias. Al ser un arte, involucra creatividad, innovación, empatía y una dosis de locura para hacer campañas impactantes.

Todos los días, estamos expuestos a cientos de estímulos publicitarios desde que nos levantamos hasta que nos acostamos; sin embargo, muchas veces no recordamos cuántos anuncios vimos en nuestro móvil o de qué marcas se trataban. Por ejemplo, ¿recuerdas qué anuncio viste hoy por la mañana mientras desayunabas?

Lo más probable es que tu respuesta sea un no; por ello, los profesionales que se dedican a la publicidad y al branding no solo buscan que sus campañas sean funcionales, sino también impactantes.

Por su parte, el branding es la gestión estratégica de marca, y su principal objetivo es generar recordación de marca tanto en la mente como en el corazón de los consumidores.

¿Qué se estudia en la carrera de Publicidad y Branding?

Como estudiante de la carrera de Publicidad y Branding, deberás cursar distintas materias para adquirir las habilidades necesarias que te convertirán en un profesional exitoso.

Durante tu etapa como estudiante, llevarás cursos como diseño gráfico, marketing, creatividad, producción, design thinking, innovación y más.

¿En qué puedes trabajar si estudias Publicidad y Branding?

Como egresado de la carrera de Publicidad y Branding, podrás desempeñarte en diferentes puestos y funciones.

– Director Creativo

¿Te gusta crear historias que dejen huella? Entonces el puesto de director creativo es para ti. Bajo este rol serás el responsable de alinear los objetivos de marca con la propuesta de comunicación.

– Director de Arte

Como director de arte,  tu labor principal será velar por la adecuada composición estética de todas las piezas publicitarias. Para desempeñarte adecuadamente en este puesto debes tener pasión por los detalles y por el arte.

– Redactor Creativo

Si te encanta escribir, desarrollar historias y construir personajes, la profesión de redactor creativo puede ser para ti. Como profesional de redacción creativa publicitaria, podrás desarrollar  briefs, guiones e historias para las campañas publicitarias.

– Brander

Si lo tuyo es desarrollar y potenciar marcas, considera este puesto tuyo. Bajo el rol de brander, serás el responsable de desarrollar, diseñar y gestionar marcas memorables. Dentro de tus tareas cotidianas desarrollarás manuales de marca, podrás gestionar campañas de branding y más.

¿Dónde podrás trabajar como egresado de la carrera de Publicidad y Branding?

Una de las ventajas de estudiar Publicidad y Branding es que el campo laboral es bastante amplio y diverso.

– Agencias

Como profesional de Publicidad y Branding, podrás trabajar en agencias de publicidad, marketing, branding, medios, entre otras.

– Empresas privadas

Todas las empresas buscan profesionales que sean capaces de comunicar los diferenciales de su marca hacia los consumidores. Como publicista profesional, podrás trabajar en el departamento de comunicaciones, marketing o innovación de cualquier empresa.

¿Cuánto gana un publicista?

Como egresado de la carrera de Publicidad y Branding, podrás ganar un sueldo promedio de 1,548 soles, según Indeed.com. No obstante, esta cifra puede variar de acuerdo a los años de experiencia, la capacitación y al tipo de empresa en la que labores.

¿Dónde estudiar Publicidad y Branding?

La oferta educativa para estudiar la carrera de Publicidad y Branding en el Perú  es bastante amplia. Puedes optar por una licenciatura que tiene una duración de 5 años o por una carrera técnica corta de 3 años. Todo dependerá de tus preferencias y necesidades.

En Cibertec, contamos con la carrera técnica de Publicidad y Branding, que destaca por su enfoque tecnológico y práctico, ya que desde el primer ciclo podrás realizar proyectos publicitarios y de branding.

Asimismo, contarás con herramientas tecnológicas como tabletas Wacom, laboratorios Mac, impresoras 3D y más que facilitarán tu aprendizaje.

Si estás interesado en estudiar la carrera de Publicidad y Branding, puedes contactarte con nosotros y te atenderemos en la brevedad posible.

Ahora contamos con la carrera técnica de Publicidad y Branding en nuestra sede de Lima Centro.

carrera tecnica de publicidad branding