Noticias 8 razones por las que deberías invertir en tu educación
Mar 22, 2022

8 razones por las que deberías invertir en tu educación

Estudiar una carrera técnica o profesional, no es sencillo, ya que conlleva tiempo, esfuerzo e inversión por parte de los estudiantes y padres de familia.

Por ello, es común que los jóvenes y padres de familia antes de realizar una matrícula se pregunten ¿por qué es importante invertir en educación?

Para responder a esta interrogante, Cibertec ha elaborado una lista de 8 beneficios de invertir en educación

– La educación es una inversión de por vida

Puedes guardar dinero en un banco, invertir en comprar un inmueble o adquirir nuevos conocimientos; pero a diferencia de los bienes materiales, el conocimiento es indiferente a la depreciación o ubicación. La educación no se desvaloriza con el tiempo y no desaparece, sino que evoluciona y adquiere mayor valor a lado de la experiencia.

– Te Permite un mejor futuro financiero

Si bien es cierto que durante la etapa de estudiante se suele incurrir en grandes gastos de alimentación, pasajes, pensiones, entre otros. Los egresados de carreras técnicas y universitarias tienen un mayor porcentaje de ganancia, en contraste con personas que no cuentan con ningún tipo de formación superior.

Asimismo, los salarios promedios de los profesionales se van incrementando con los años de experiencia y formación continua.

En Cibertec contamos con 35 carreras técnicas con alta demanda laboral  y con cursos de formación continua para que nunca dejes de aprender.

– Mayor probabilidad de conseguir empleo

Otra de las razones por las cuales es una gran idea invertir en educación, es que la tasa de empleo de personas con estudios superiores es mucho más alta en comparación con una persona sin formación.

Según el INEI, un egresado de una carrera técnica, cuenta con una tasa de empleabilidad del 62% y un egresado universitario, con una tasa de 84%. Mientras que, una persona sin educación superior solo cuenta con una tasa de empleabilidad del 38%. Tener una carrera mejora ampliamente tus posibilidades de empleo.

– Beneficios sociales y económicos

Las personas que cuentan con educación superior suelen obtener empleos formales y de mejor calidad. Gracias a ello, suelen estar incorporados a los sistemas de pensión, tanto públicos como privados. Además, en muchas empresas se suele brindar un seguro privado de salud a los trabajadores.

Por si fuera poco, al ser un colaborador formal, hay muchas más probabilidades de acceder a productos financieros como tarjetas de créditos, créditos vehiculares, préstamos, etc.

– La educación te sirve como herramienta para evitar engaños

La educación te brinda nuevos horizontes y te ayuda a establecer prioridades más efectivas. Cuando te valoras a ti mismo por lo que sabes, en lugar de por lo que posees, serás más resistente a la presión de grupo y a la persuasión de la publicidad.

Te sentirás más cómodo respecto a las novedades y comprenderás con certeza que compra te beneficia objetivamente.

– Te permite formar una red de contactos valiosa

Obtener una educación superior puede brindarte acceso a personas de diferentes ámbitos. No solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Incluso podrías conocer a tus futuros socios dentro del salón de clase.

Tener una amplia y sólida red de contactos, te ayudará a avanzar en tu carrera y te brindará grandes amistades para toda la vida.

– La educación puede mejorar tu estilo de vida

Invertir en educación es invertir en uno mismo. Cuanto más aprendas, mejor será tu comprensión del mundo y mejor serán tus probabilidades de encontrar una carrera satisfactoria y significativa que mejore tu estilo de vida.

– Es valiosa en cualquier etapa de la vida

La educación no solo permite conseguir mejores empleos y ganar más dinero, sino también brinda la posibilidad de cambiar de carrera o iniciar una desde cero.

Si eres de las personas que por trabajar no pudo estudiar en el pasado y está decidido a comenzar una carrera desde cero, ahora es posible gracias a los programas educativos para gente que trabaja en múltiples instituciones educativas.

De hecho, Cibertec, cuenta con 5 carreras altamente empleables para gente que trabaja. Si quiere saber más acerca de alguna de nuestras carreras, puedes contactarse con nosotros.

El conocimiento realmente es poder, por eso la educación puede hacer la diferencia entre ganarse la vida y hacer una vida.

La inversión en educación depende de ti, pero recuerda que no hay conocimiento inútil ¡Invertir en ti mismo es una de las mejores inversiones a largo plazo!