Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Qué es el Cloud Computing y por qué es importante?
Mar 17, 2022

¿Qué es el Cloud Computing y por qué es importante?

Comparte:

De un tiempo a esta parte es muy frecuente leer y escuchar a especialistas comentar sobre la computación en la nube. Esto se debe a que la pandemia aceleró la adopción de esta tecnología en toda América Latina. En 2021, el 39% de las organizaciones en la región planeó invertir en computación en la nube, según una investigación de International Data Corporation (IDC)

Por eso, si estás buscando aprender cloud computing o tener mayor conocimiento sobre este tema,  continúa leyendo esta nota, donde Andre Cervantes, docente Cibertec certificado en AWS, explica qué es el cloud computing, los beneficios del cloud computing y el panorama de esta tecnología en nuestro país.

¿Qué es el cloud computing?

La computación en la nube es un término que se usa para describir la entrega de servicios de hardware y software  alojados a través de Internet. “Los proveedores de esta tecnología te dan acceso a un portal al cual ingresas para consumir sus servicios, los cuales pueden ser servidores, memoria, CPU, disco de almacenamiento; así como de videojuegos, robótica, satélite, nanotecnología, entre muchas otras cosas”, acota Cervantes.

Beneficios del cloud computing

 Según nuestro docente certificado en AWS, al contratar tecnología cloud, una organización obtiene agilidad en el despliegue de su proyecto, evita el mantenimiento de servidores y data centers físicos, así como el contratar a personal para que se encargue de la operación y el mantenimiento.

Adicional a ello, algunos otros beneficios del cloud computing son capacidad de almacenamiento ilimitada; actualizaciones automáticas de software e integración; prevención de pérdida de datos y seguridad de datos. “Por eso, en la actualidad, las empresas que no utilicen servicios en la nube, correrán el riesgo de que aumenten las probabilidades de errores en sus procesos internos y que disminuya su visibilidad en el mercado ” menciona nuestro docente.

 El cloud computing en el Perú

“A nivel gubernamental, el Gobierno está enfocado en tecnología on-premise, es decir, en la tecnología tradicional, la cual se desarrolló antes que llegue el cloud.  Sin embargo, a nivel empresarial, las compañías peruanas están empezando a utilizar, cada vez más, la computación en la nube” afirma Cervantes. Según IDC, el 52% de las empresas latinoamericanas utilizan algún tipo de nube como parte de su infraestructura digital, incluso si se combina con el centro de datos tradicional.

Por ello, las compañías tecnológicas que ofrecen servicios de cloud computing están invirtiendo en nuestro país. Hace poco Amazon Web Services anunció la llegada de su primera AWS Local Zones a Perú, lo que significa que Amazon está incrementando su staff de ingenieros e ingenieras para que se encarguen de la atención de las empresas nacionales.

“En ese sentido, ha aumentado la demanda de profesionales para atender este servicio, pero existe un problema de falta de talento con conocimiento de cloud. La gran mayoría de estudiantes de Ingeniería de Sistemas saben cómo desarrollar aplicaciones o una página web, pero no tienen idea de cómo implementarla en un proveedor de la nube, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud Platform (GCP)”, comenta nuestro especialista.

Bajo ese contexto, capacitarse oficialmente en computación en la nube se ha vuelto indispensable. Algunas ventajas de hacerlo, según Andre Cervantes, es que no te limita a trabajar netamente en Perú y que, actualmente, el rango salarial de los profesionales que se dedican al cloud computing es muy alto en el mercado. Por ello, muchas personas se muestran interesadas en capacitarse en los cursos de cloud computing para incluirlo en su perfil profesional.

 ¿Cómo aprender cloud computing?

Un curso  de cloud computing debes estudiarlo en una institución acreditada y con docentes altamente capacitados, para que te ayuden a sumergirte en esta tecnología y dominarla por completo. Por eso, Cibertec es la mejor opción. Nosotros contamos con la acreditación de AWS Academy, lo que significa que nuestros estudiantes pueden seguir la línea de especialización en AWS.

Si deseas aprender cloud computing, estudia en Cibertec y podrás acceder a un plan de estudios, material de aprendizaje y certificaciones reconocidas de computación en la nube de AWS, lo que potenciará tus competencias académicas y posibilidades laborales. El único requisito es contar con conocimientos básicos sobre tecnologías de la información a nivel técnico y comercial.  Conoce más de nuestros cursos aquí.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!