Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias 6 beneficios del retorno a clases presenciales
Mar 23, 2022

6 beneficios del retorno a clases presenciales

Comparte:

A raíz de la pandemia del COVID-19, los profesores y los alumnos tuvieron que adaptarse a la educación a distancia y modificar su estilo de enseñanza y aprendizaje. Si bien el cambio ha traído varios beneficios, también ha provocado tensiones y frustraciones.

Ahora que regresamos poco a poco a la normalidad, debemos recuperar los espacios y actividades que tan bien nos hacían socioemocionalmente. Uno de ellos, es el aula. Por eso, a continuación, te compartimos un listado de ventajas de asistir a clases presenciales:

1. Mejora la comprensión

La educación presencial permite obtener una mayor comprensión de las materias, ya que puedes acceder a historias y ejemplos del mundo real de profesores y otros estudiantes. Además, hace posible que percibas el lenguaje corporal y la voz de las personas que están junto a ti en el aula. Por eso, el aprendizaje cara a cara es una forma realmente efectiva de adquirir conocimientos y habilidades.

2. Asegura la interacción en tiempo real

Una de las ventajas del regreso a clases presenciales es que el aprendizaje cara a cara garantiza una interacción inmediata entre el estudiante y los profesores, y entre los propios alumnos. Hacer preguntas y obtener respuestas o recibir comentarios en tiempo real crea una oportunidad de oro para la conexión, la intimidad y el mantenimiento de las relaciones interpersonales en el aula.

 3. Desarrolla habilidades sociales

Asistir a clases presenciales mejora la confianza y la cooperación: habilidades sociales que todo el mundo necesita para ser una persona productiva en el futuro. La cooperación se logra al trabajar en grupos, lo que es una parte vital del proceso de aprendizaje tradicional.

Mientras que, la confianza surge de la interacción de los estudiantes y la necesidad de hablar públicamente antes que los demás para hacer una pregunta o aclarar un punto de vista, o resolver un problema en particular.

Puede que te interese leer: Consejos para elegir un taller adecuado de verano para tus hijos.

4. Es más accesible

El aprendizaje presencial puede ser el mejor método educativo para quienes no tienen acceso a los dispositivos tecnológicos o a Internet. Un punto muy importante, tomando en cuenta que, en nuestro país, la brecha digital sigue presente y ha provocado que perdamos la oportunidad de contar con una educación equitativa y de calidad en 2020 y 2021.

5. Facilita la organización

Otra de las ventajas de las clases presenciales es que te ayuda a organizar tu día. Tener un horario y una fecha límite establecidos permite a los estudiantes aprender a planificar las tareas y respetar el tiempo.

 6. Motiva

Es posible que te sientas más cómodo y aprendas más fácilmente en un salón de clases tradicional. El ambiente presencial motiva a los estudiantes a diferencia de las aulas virtuales, donde la procrastinación puede convertirse en una actitud común. La educación presencial te permite concentrarte más en tu aprendizaje porque hay menos distracciones que en casa.

Conscientes de todos los beneficios que otorgan las clases presenciales, en Cibertec, apostamos por el regreso a las aulas.  Por ello, estamos próximos a lanzar 18 cursos de Dirección de Alta Tecnología, Diseño y Comunicaciones, Ingeniería y Dirección de Computación Aplicada en modalidad presencial y semipresencial. Si estás interesado en conocer nuestros cursos presenciales de formación continua, contáctate con nosotros y te atenderemos a la brevedad posible.

 

 

 

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!