Noticias Aniversario de Lima: conoce las actividades por sus 486 años
Jan 15, 2021

Aniversario de Lima: conoce las actividades por sus 486 años

Este lunes 18 de enero se celebra el 486 aniversario de la fundación de nuestra capital peruana.  En homenaje a esta celebración la Municipalidad de Lima ha preparado un gran número de actividades para todos los vecinos, con el fin de compartir la historia, tradición y modernidad de nuestra capital.

La festividad contará con diversos eventos culturales, turísticos, gastronómicos, educativos, deportivos y de salud que, debido a la emergencia sanitaria, se llevarán a cabo a través de plataformas virtuales o espacios públicos con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la seguridad de la comuna.

A continuación, te compartimos algunos de las actividades más destacadas:

1. A partir del viernes 15, los vecinos podrán apreciar la exposición fotográfica “El carnaval de Lima de 1928”, desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, y un desfile de modas de la Lima de antaño, donde se podrán apreciar  sombreros de copa, mantos de las tapadas limeñas y otros accesorios de la época.
  2. El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha lanzado el Concurso Virtual de Marinera Limeña, del cual se puede participar hasta el 16 de enero.
  3. El sábado 16 se desarrollará el recorrido turístico “Conociendo Lima en bici”
  4. Del 16 al 24 de enero se realizará la “Campaña de despistaje de enfermedades no transmisibles y salud mental”, de 8 a. m. a 1 p. m., en el Parque de la Exposición.
  5. El domingo 17, se tendrá el evento “Lima corre por el aniversario de Lima”, donde se premiarán los mejores tiempos en damas y varones
  6. El lunes 18 se llevará a cabo la presentación del concurso “Patios y balcones floridos” desde el Facebook de Visita Lima.
  7. Se presentarán los ganadores y finalistas del II Concurso de Fotografía por el Aniversario de Lima, que irá del 24 de enero al 7 de febrero, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

Para más detalles, sigue las redes sociales de La Municipalidad de Lima, donde también puedes seguir estas actividades de forma virtual.

En Cibertec estamos orgullosos de formar parte de la ciudad de Lima, con 6 de nuestras sedes, y contribuir a su desarrollo con una educación que domina la tecnología. ¡Celebremos a nuestra ciudad!