Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Conoce todo sobre nuestra carrera de Mecatrónica Automotriz
Jan 22, 2021

Conoce todo sobre nuestra carrera de Mecatrónica Automotriz

Comparte:

La mecatrónica automotriz permite combinar la ingeniería mecánica con la parte eléctrica y electrónica de los vehículos. De manera que, las personas que se dedican a esta profesión se especializan en evaluar y tomar acciones correctivas necesarias para mantener operativos los vehículos automotores livianos y medianos, haciendo uso de la tecnología.

 

Conocimientos de un profesional en Mecatrónica Automotriz

Estos profesionales son capaces de ejecutar trabajos de ajuste y mediciones, diagnóstico y reparación de motores, así como manejo de los sistemas de transmisión, suspensión, frenos y dirección de un vehículo liviano o pesado. Además, pueden realizar el mantenimiento del sistema de inyección diesel, del sistema eléctrico y del control electrónico del vehículo, así como del sistema de aire acondicionado y calefacción.

 

Salario de un técnico en Mecatrónica Automotriz

Según el portal Ponte En Carrera, del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, el sueldo promedio de un técnico en mecatrónica automotriz es de 2,022 soles, pero algunas empresas automotrices, mineras y constructoras pueden llegar a pagar hasta 4,000 soles mensuales. Por otro lado, aquellos que no quieren ser dependientes y abren sus propios talleres pueden manejar sueldos más altos.

 

Área de trabajo para un especialista en Mecatrónica Automotriz

La mecatrónica automotriz ofrece un amplio campo de trabajo. Los profesionales en esta disciplina pueden prestar sus servicios a:

  • Empresas relacionadas con el mercado de Ingeniería Automotriz.
  • Importadoras de vehículos y de maquinaria automotriz
  • Servicios técnicos en empresas mineras, navieras, agrícolas, etc.
  • Diferentes industrias para el mantenimiento de los equipos que operen en base a motores de combustión interna y de sistemas electrónicos.

 

Asimismo, los técnicos profesionales en mecatrónica automotriz pueden  abrir su propio taller especializado en mantenimiento de vehículos automotores mecatrónicos.

 

Mecatrónica Automotriz en Cibertec

Como parte de nuestra Escuela de Ingeniería contamos con esta carrera, donde nuestra malla está diseñada para convertir estudiantes en expertos capaces de utilizar la electrónica como sistema de monitoreo y control de los sistemas mecánicos de un vehículo. Conoce más de nuestra carrera de Mecatrónica Automotriz

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!