Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Futuro Laboral: Beneficios de la inteligencia artificial
Feb 20, 2024

Futuro Laboral: Beneficios de la inteligencia artificial

Comparte:

Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un recurso valioso que las empresas están explorando para potenciar su eficiencia, fomentar la innovación y automatizar tareas. Conoce cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial:

  • Las organizaciones están en la búsqueda de especialistas IA que puedan aplicar y manejar la IA para proporcionar soluciones de negocio.
  • La IA puede realizar tareas complejas de manera más rápida y eficiente que los seres humanos.
  • La inteligencia artificial facilita tareas repetitivas, automatiza los procesos y agiliza el desarrollo de las tareas.
  • La aplicación de Big Data, Machine Learning y Deep Learning permite la agilización de la toma de decisiones en torno al análisis predictivo de datos generados por la Inteligencia Artificial.
  • La adopción de la IA puede dar a las empresas una ventaja competitiva, permitiéndoles innovar y mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas.

“El desarrollo de talento especializado es uno de los desafíos más grandes tanto para empresas nacionales como internacionales que nos ha traído la inteligencia artificial. Diversos estudios coinciden en que la demanda de profesionales en tecnologías de la información en Latinoamérica crecerá 10 veces hasta el 2023. Bajo este panorama, estamos priorizando una enseñanza rápida y enfocada en experiencias vivenciales que permitan aplicar lo aprendido en sus empresas. Los bootcamps de Cibertec se adaptan perfectamente a este requisito y contribuyen a obtener un valor estratégico incalculable”, declaró Jaime Tamashiro, Director General de Cibertec.

Beneficios de la inteligencia artificial en la educación:

  • La IA permite adaptar el contenido a las necesidades individuales de cada estudiante.
  • Los sistemas de IA pueden proporcionar asistencia adicional a los estudiantes fuera del horario escolar.
  • La IA puede agilizar el proceso de calificación, permitiendo a los profesores dedicar más tiempo a la enseñanza.
  • La IA puede proporcionar retroalimentación inmediata y personalizada a los estudiantes.
  • La IA puede facilitar el acceso a la educación para estudiantes en áreas remotas o con horarios complicados.
  • La IA puede ayudar a mantener a los estudiantes comprometidos y motivados en su aprendizaje.

Cursos de inteligencia artificial en Perú

Para resumir, la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) por parte de las empresas está en auge, con el objetivo de mejorar la productividad, automatizar tareas y desarrollar estrategias vanguardistas. Hoy en día, existen herramientas de negocio como la generación y categorización de textos, la creación de lenguajes, la edición de imágenes y videos, las presentaciones ejecutivas realizadas por IA, el desarrollo de aplicaciones y sitios web, los chatbots interactivos y los asistentes de correo electrónico, entre otros.

El curso online de Bootcamp de Aplicaciones de IA Generativa y Prompt Engineering de CIBERTEC es una oportunidad única para aprender, utilizar y dominar la IA. En este bootcamp, descubrirás las técnicas más avanzadas de la IA generativa y cómo crear contenidos increíbles con ella. No dejes pasar esta oportunidad. Visita ahora la página de Bootcamps de Cibertec y reserva tu cupo para el curso.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

beneficios de la inteligencia artificial
Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!