Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Cuál es el campo laboral de un técnico en computación?
Oct 27, 2021

¿Cuál es el campo laboral de un técnico en computación?

Comparte:

Las necesidades empresariales cambiaron. Ahora, todas las organizaciones buscan nuevas maneras de automatizar sus procesos y su información. Por eso, las carreras con más demanda son y serán las que están vinculadas a las nuevas tecnologías de la información, como la carrera técnica de Computación e Informática.

Si te interesa una profesión vinculada a la tecnología, sigue leyendo y descubre cuál es el campo laboral de un profesional en computación e informática, cuánto gana un profesional en computación e informática, dónde estudiar Computación e Informática,  y más detalles sobre esta carrera.

¿Qué se estudia en la carrera de Computación e Informática?

La computación e informática es la ciencia que estudia el desarrollo y la administración de métodos, técnicas y procesos para el tratamiento de información de forma automática, usando ordenadores.

Por lo tanto, en la carrera de Computación e Informática se enseña a salvaguardar, almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital, para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y funcionamiento.

Por eso, esta carrera es ideal para todos aquellos que deseen desarrollar tecnologías computacionales y trabajar adaptaciones en los diversos softwares.

¿Cuál es el campo laboral de un profesional en computación e informática?

Un técnico en computación e informática puede desempeñarse en organizaciones especializadas en soporte técnico, diseño y desarrollo de sistemas informáticos, aplicaciones y base de datos, entre otros.

Dentro de estas empresas, los puestos que pueden llegar a ocupar son:

– Desarrollador multiplataforma

– Analista Funcional

– Analista Programador

– Programador de base de datos

– Modelador de base de datos

– Especialistas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático

– Analistas de seguridad de la información

– Especialistas en Internet de las cosas

 Características del trabajo de un técnico en computación

Antes de averiguar cuánto gana un profesional en computación e informática debes conocer cuál es el día a día de un especialista en dicha disciplina, para corroborar si coincide con las expectativas que tienes para tu vida.

En ese sentido, es importante que sepas que un técnico en computación utiliza metodologías tecnológicas para realizar el análisis, desarrollo e implementación de sistemas y soluciones computacionales. Además, se encarga de instalar, configurar, operar, dar mantenimiento y actualizar equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de computadoras.

¿Cuánto gana un profesional en computación e informática?

Según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, el salario promedio de un técnico de computación es de S/1,972 mensuales. Sin embargo, se puede llegar a recibir un ingreso máximo de S/3,400 por mes. Esto se debe a que el profesional en computación e informática es uno de los más demandados post pandemia.

Es importante tener en cuenta que, los montos que se han detallado anteriormente corresponden a los ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de un Instituto de Educación Superior entre 2017 y 2019, pero, en realidad, la remuneración de cada profesional varía por:

– Las especializaciones que se realicen después de estudiar una carrera técnica.

– Las experiencias laborales que cada persona tenga

– Si se decide emprender y formar un negocio propio.

– La institución educativa donde se estudie la carrera.

¿Dónde estudiar Computación e Informática?

Si te estás preguntando dónde estudiar computación e informática, debes saber que Cibertec es una gran opción, ya que nuestros egresados ganan 36% más.  Además, estudiando nuestra carrera llevarás cursos prácticos desde el primer ciclo y  podrás acceder a diversos beneficios como los convenios con Microsoft, IBM y Oracle.

Asimismo, en el transcurso de tu carrera, podrás contar con las siguientes certificaciones, las cuales validarán tus conocimientos en cada paso que des:

– Fundamentos de programación y TI

– Desarrollo de software y gestión de datos

– Gestión de aplicaciones multiplataforma

Actualmente, por la coyuntura nacional, estamos dictando en modalidad virtual; sin embargo contamos con la carrera presencial en Lima, Trujillo y Arequipa.

Esperamos haberte ayudado a entender cuál es el campo laboral de un técnico en computación y más detalles sobre esta carrera. Si aún no te convences de estudiar esta profesión, recuerda que, hoy en día, las compañías más valiosas del mundo son empresas tecnológicas (Amazon, Apple, Google, Microsoft y Samsung).

tecnico computacion
Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!