Noticias Conoce todo sobre la carrera de Administración de Empresas
Oct 15, 2021

Conoce todo sobre la carrera de Administración de Empresas

Si bien la capacidad de administrar los recursos que nos rodean es intrínseca a todas las personas, no cualquiera puede hacer ese trabajo en las organizaciones. Se necesitan profesionales en administración de empresas para optimizar y distribuir todos los bienes que se poseen y así lograr el máximo beneficio posible.

Si te interesa dedicarte al mundo de los negocios, la carrera de Administración de Empresas, es una gran opción. Sigue leyendo y descubre en qué consiste la carrera de administración, qué es administración de empresas, cuál es el campo laboral de administración de empresas, dónde estudiar administración de empresas y más detalles sobre esta profesión.

¿Qué es Administración de Empresas?

La administración de empresas es una disciplina en la cual se organizan, planifican, dirigen y controlan los recursos que una entidad posee. Para ello, se diseñan e implementan procesos de negocios, se detectan problemas de gestión y se busca crecer con el menor gasto posible.

¿De qué trata y en qué consiste la carrera de Administración de Empresas?

Para lograr comprender exactamente qué es administración de empresas, es necesario explicar la carrera. En ese sentido, debes saber que, Administración de Empresas es una carrera completa, porque en los años de estudios aprendes sobre los aspectos esenciales de las diferentes áreas que conforman a una organización, como economía, contabilidad y marketing, entre otras. De esta manera, te preparas para gestionar organizaciones empresariales y sus áreas claves con la finalidad de promover la productividad y la competitividad de las mismas.

Campo laboral de Administración de Empresas

Un administrador de empresas está capacitado para realizar funciones directivas, de asesoramiento, coordinación, investigación, supervisión, gestión y dirección de estrategias, que contribuyan a alcanzar los objetivos de la empresa. Por ello, se puede afirmar que el campo laboral de administración de empresas es bastante amplio, pues el egresado puede desempeñarse en empresas públicas o privadas de diversos sectores o crear su propio emprendimiento.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Si te estás preguntando dónde estudiar administración de empresas , debes saber que Cibertec es una gran opción, ya que estudiando nuestra carrera podrás culminar tus estudios en 3 años y acceder a la convalidación que te permitirá obtener un título universitario en UPC, UPN o ESAN.

Además, estudiando en Cibertec podrás alcanzar certificaciones cada año en el transcurso de tu carrera, con lo cual podrás validar tus conocimientos y conseguir un mejor puesto de trabajo antes de acabar tu carrera. Nuestras certificaciones son:

1. Fundamentos de procesos de negocios

2. Sistemas organizaciones y contables

3. Procesos estratégicos y de costeo

Esperamos haberte ayudado a entender qué es administración de empresas. Si aún no te convences de estudiar esta carrera profesional, recuerda que, hoy en día, incluso las empresas tecnológicas más exitosas deben seguir innovando para cumplir objetivos y estar al día con todas las normas legales y fiscales. Por eso, estudiar administración de empresas nunca pasa de moda. Conviértete en un profesional orientado a la organización de una empresa, adaptando estrategias operativas en favor de la mejora continua.

Sí, te interesa saber más de la carrera técnica de Administración de Empresas, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

carrera administracion empresas