Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Cuáles son las carreras del futuro mejor pagadas?
Sep 24, 2021

¿Cuáles son las carreras del futuro mejor pagadas?

Comparte:

Las carreras del futuro son las profesiones para estudiar ahora que te permitirán asegurar el empleo y el bienestar económico en algunos años. Se afirma que serán las mejor remuneradas, porque serán las más demandadas y valoradas en el mercado laboral.

Según el último reporte Future of Jobs del Foro Económico Mundial, la automatización desplazará 85 millones de puestos de trabajos en diferentes ámbitos, pero creará 97 millones de nuevos empleos. Por lo tanto, es necesario saber cuáles profesiones del futuro serán las más valoradas en 2025.

De acuerdo a diferentes estudios, las carreras del futuro mejor pagadas priorizan las habilidades tecnológicas, las disciplinas STEM y el patrón digital. De manera que, si estás decidiendo qué estudiar, te compartimos las 10 carreras técnicas que te formarán para desempeñar las profesiones del futuro:

Ciencias de la Computación: Esta es una de las carreras del futuro más rentables para estudiar, porque a nivel mundial tiene mucha demanda. Los profesionales en esta disciplina que se conviertan en desarrolladores de aplicaciones y software; especialistas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático; analistas de seguridad de la información; y especialistas en Internet de las cosas, serán muy solicitados en los próximos años.

Arquitectura de datos empresariales: Esta carrera prepara a los estudiantes para que sean capaces de desarrollar soluciones de software para la gestión de datos masivos. Por lo tanto, las personas que estudien esta carrera se convertirán en los futuros científicos de datos, analistas de datos y especialistas en macrodatos, que tanto se requerirán.

Administración de redes y comunicaciones: Esta es una de las profesiones del futuro, ya que preparará a los expertos en redes de computadoras que implementarán las redes informáticas y de comunicación de los próximos 4 años, las administrarán y velarán por su seguridad.

Industrial y sistemas: Esta carrera forma a profesionales especialistas en gestionar, optimizar y controlar procesos empresariales relacionados a la producción industrial, incrementando la productividad de las organizaciones sobre las bases de las tecnologías informáticas. Por consiguiente, es una de las carreras técnicas que capacitará a los especialistas en automatización de procesos, gerentes de proyectos, especialistas en transformación digital y profesionales de desarrollo empresarial, que tanto se necesitarán en los siguientes años.

Marketing: Actualmente, los perfiles de marketing digital y especialistas en estrategia son muy solicitados, pero en unos cuantos años lo serán aún más. Así pues, marketing es una de las profesiones para estudiar más convenientes, porque te permitirá convertirte en especialista en planificación, con base en la inteligencia de mercado y en la industria 4.0.

Gestión de Recursos Humanos: Debido a que el homeoffice llegó para quedarse, las organizaciones necesitarán más especialistas en desarrollo organizacional, para mejorar los indicadores de satisfacción del personal y retener a sus talentos. Por eso, una de las carreras del futuro es Recursos Humanos, pues educa a los profesionales que se dedicarán a potenciar las áreas de selección, capacitación y clima laboral.

Administración de Empresas: En los próximos años, se requerirán más asesores estratégicos; gerentes de administración y servicios empresariales; y analistas de gestión y organización. Por ese motivo, la Administración de Empresas es una de las carreras del futuro mejor pagadas, porque es la que capacita a los profesionales para diseñar e implementar procesos, usando los recursos necesarios, para incrementar la productividad.

Mecatrónica industrial y mecánica de maquinaria pesada: En el futuro cercano aumentará la demanda de mecánicos y reparadores de máquinas; por ende, estas carreras técnicas serán muy solicitadas En ese sentido, para adelantarnos a las tendencias, es una gran idea formarse ahora para ser los expertos del futuro, que serán capaces de supervisar, dar mantenimiento y reparar sistemas mecánicos, electrónicos e informáticos, tanto de máquinas como de procesos industriales y en maquinaria de alto rendimiento.

Seguridad y Prevención de Riesgos: Cada vez existen más enfermedades y accidentes laborales que deben ser prevenidos. De ahí que, los especialistas en gestión de riesgos serán de los profesionales más demandados. Por ello, Seguridad y Prevención de Riesgos es una de las 20 profesiones para estudiar que serán más rentables a mediano y largo plazo.

De igual manera, ejercer las carreras del futuro, dependerá de cada uno. El secreto está en  formarse, antes que el resto en las profesiones y especialidades que toman más protagonismo en cada rubro. Mientras que, el reto es estar en constante búsqueda e investigación de estos perfiles, para asegurar el futuro laboral y la empleabilidad.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!