Noticias Vacaciones útiles 2022: 5 actividades que pueden hacer los niños
Dec 21, 2021

Vacaciones útiles 2022: 5 actividades que pueden hacer los niños

Se sabe que la generación Z es más autónoma para aprender por cuenta propia, son creativos y tienen un acceso mucho más fácil a la información por haber nacido en una generación marcada por el uso de la tecnología, con múltiples plataformas para llevar a cabo diversas actividades y aprender. Por ello, estas características se deben aprovechar a la hora de elegir las vacaciones útiles ideales para tus hijos.

En ese sentido, se debe organizar las vacaciones de los más pequeños de la casa, bajo un nuevo concepto de vacaciones útiles virtuales o buscar opciones donde se pueda garantizar la diversión, pero también su seguridad ante las nuevas variantes del COVID-19. Tomando en cuenta estos criterios, a continuación, te compartimos una lista de 5 actividades que pueden llevar a cabo los niños y adolescentes en sus vacaciones útiles 2022:

– Jugar con la ciencia. Incentiva a tu hijo para que haga rodar los autos por una pendiente, mezcle vinagre y bicarbonato de sodio, examine las hormigas en la acera y compare rocas. Muchas de las actividades habituales de la infancia son solo ciencia.

– Leer libros. Esta simple actividad es beneficiosa para los más jóvenes, ya que mejora su comprensión y ejercita su potencial imaginativo. Incluso, si los padres leen en voz alta a sus hijos, también, potencian su capacidad de escucha.

– Desarrollar actividades artísticas. El arte no solo inspira creatividad, sino que también es una forma de terapia bien documentada. Pintar, dibujar y realizar manualidades son actividades perfectas para que los más pequeños desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices, mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

– Apoyar con quehaceres domésticos. Asignar tareas domésticas ayuda a que comprendan que no importa la edad; hay que asumir responsabilidades, y el mantenimiento del hogar es una de ellas.

– Aprender nuevas materias. El verano es una oportunidad para lograr que tus hijos estudien en verano sin sacrificar la diversión. Algunas familias deciden viajar, y pasar tiempo en la playa o campo. Por eso, se debe optar por vacaciones útiles virtuales y aprovechar plataformas online para que los niños puedan estudiar cursos complementarios al colegio o materias especializadas.

Aprender pastelería. Cocinar suele ser una actividad divertida y relajante para los niños, ya que despierta su curiosidad y creatividad.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan. De todas maneras, antes de tomar alguna decisión sobre las actividades de vacaciones útiles para tus hijos, es bueno consultarles a los niños cuáles son los cursos o actividades de su agrado. Así como, tener en cuenta que, los cursos a elegir deben ser espacios de recreo y aprendizaje para el desarrollo de habilidades futuras.

Por ello, luego de un año y más de 1300 jóvenes satisfechos, en 2022 volvemos con nuestros cursos Kids & Teens, donde a través de una amplia variedad de cursos sobre programación, diseño de videojuegos, robótica, diseño gráfico y entre otros, buscamos dirigir la curiosidad natural de los niños y adolescentes para facilitar y desarrollar de manera creativa sus habilidades digitales y así prepararlos para su futuro académico y laboral.

miniatura vacaciones utiles Cibertec