Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Capacitación gratuita para mujeres empoderadas
Feb 12, 2024

Capacitación gratuita para mujeres empoderadas

Comparte:

La Escuela de Educación Superior Cibertec capacitará a mujeres del Club: “Formándose para la Vida” del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la región La Libertad. Las integrantes del proyecto podrán aprender temas relacionados a negocios, finanzas, habilidades blandas, entre otros; con el objetivo de prevenir la violencia a través del empoderamiento de las adolescentes y jóvenes, ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Docentes y estudiantes de la facultad de Administración y Negocios de Cibertec serán los encargados de la formación de las integrantes del Club Formándose para la Vida. Los talleres y cursos serán dirigidos adolescentes, jóvenes y mujeres entre 14 a 24 años de los distritos de El Porvenir, Moche, Salaverry, Huanchaco y La Esperanza.

“Con este programa buscamos que este grupo de población cuente con las herramientas necesarias para contribuir con su desarrollo personal y profesional, y fomentar su empoderamiento y autonomía que contribuya a prevenir la violencia de género. Nuestro compromiso como institución es ofrecerles una oferta formativa que les permita ser competentes en el mercado laboral, y así contribuir en la mejora de la calidad de vida de las participantes”, señala Diana Palacios Mauricio, coordinadora académica de la Facultad de Administración y Negocios de Cibertec y encargada del proyecto.

capacitacion gratuita mujeres

En línea con ello, la representante de la institución señala que los cursos que se abordarán son: Excel, finanzas personales, marketing de redes sociales e inglés, además, se incluirá talleres de habilidades blandas. El programa iniciará el próximo 05 de febrero de manera presencial en la sede de Cibertec Trujillo, tendrá una duración de 04 semanas y al culminar las participantes obtendrán un certificado.

Por su parte, Rocio Avalos Rojas, especialista de Empoderamiento económico del Programa Aurora responsable del Club Formándose para la Vida, destaca la importancia de estos cursos de formación. “Considerando que la adolescencia y Juventud son etapas claves al momento de elegir un proyecto de vida, buscamos fortalecer la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres integrantes y de esa manera empoderarlas y que logren su autonomía económica”, acotó.

El desarrollo de los cursos formativos también contó con la participación de los especialistas en Empoderamiento Económico del Programa Nacional Aurora, Lic. Anali Rosmery Reyes Gil del distrito El Porvenir; Lic. Juan Carlos Portilla Aranda del distrito de La Esperanza; Lic. Emily Yuliana García Saavedra del distrito de Moche; Lic. Rocio Del Pilar Avalos Rojas del distrito de Huanchaco y Lic. Griselda Victoria Valdivieso López del distrito de Salaverry.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

capacitacion gratuita mujeres
Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!