Noticias CELCIT publica obra teatral de nuestro docente de la Escuela de Comunicaciones
Nov 26, 2020

CELCIT publica obra teatral de nuestro docente de la Escuela de Comunicaciones

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) en su colección Dramática Latinoamericana publicó la obra Árido de Juan José Oviedo, docente de nuestra Escuela de Comunicaciones. Esta publicación posiciona al texto de nuestro docente entre uno de los más relevantes de la dramaturgia iberoamericana contemporánea. El cual, además, recibió el Premio a la Dramaturgia Nacional en el 2013 por el blog Oficio Crítico.

Esta obra fue producida por Cientos Volando, compañía de teatro no convencional fundada por Oviedo hace 8 años, y montada en el centro cultural Juan Parra del Riego, en el 2013, bajo la dirección de Henry Sotomayor, con las actuaciones de Alberto Nué, Grace Humire y nuestro docente Juan José Oviedo.

La historia es una comedia negra, post apocalíptica que trata sobre dos personajes que se encuentran atrincherados en un almacén con latas de conserva y que tienen un vínculo tóxico donde “A” somete a “B”. De repente, aparece “C”, un personaje más débil que se acopla al grupo, pero luego genera discordia entre el resto.

“Toda historia que he escrito es un pretexto para hablar de un tema fundamental; por eso, Árido trata sobre la degradación de la humanidad y busca hacer reflexionar sobre el comportamiento de la sociedad en una situación de sobrevivencia, ya que siempre repetimos los mismos errores y asumimos roles que hacen que nos olvidemos de las formas y la razón.” comenta Oviedo.

En Cibertec, nos sentimos orgullosos de contar con profesores que tienen una sólida preparación y amplia experiencia en su campo, lo que nos permite brindarle a nuestros estudiantes una educación de calidad. Juan José Oviedo es docente de nuestro curso online “Redacción Creativa”, donde busca despertar y fortalecer la creatividad a partir del arte de la escritura.

Su obra puedes descargarla gratuitamente en la Biblioteca Teatral del CELCIT, junto a otros 540 textos. Para acceder, ingresa aquí  https://www.celcit.org.ar/publicaciones/biblioteca-teatral-dla/