Noticias Docente Cibertec fue ponente en un evento internacional sobre tecnologías Microsoft
Nov 18, 2020

Lennin Cenas Vásquez, docente en nuestra Escuela de Tecnologías de la información, participó como speaker en el evento internacional “Get-CsLatam Virtual Conference 2020”, organizado por una comunidad latinoamericana de expertos en tecnologías de Microsoft que, a través de podcast y webinars, buscan compartir sus conocimiento sobre comunicaciones, colaboración y modern workplace.

En dicho evento, nuestro docente Cenas Vásquez expuso el tema “¿Cómo crear un chatbot con Bot Framework Composer?”, donde explicó de qué se trata esta plataforma, qué se necesita para iniciarse en el uso de esta tecnología y todas las novedades de la última actualización.

Bot Framework Composer es una herramienta visual, de código abierto, para desarrolladores de chatbots y equipos multidisciplinarios. La misma se encuentra disponible como componente web y aplicación de escritorio (Windows, Mac y Linux). Uno de sus beneficios es que se integra fácilmente con servicios cognitivos de procesamiento de lenguaje natural (LUIS) y preguntas frecuentes (QnA Maker).

Es importante tener en cuenta que el Bot Framework Composer es una herramienta para el desarrollo de chatbots recientemente lanzada y con poca información en español, por lo que fue un gran aporte la conferencia de Lennin Cenas Vásquez.

“Considero que en el Perú, aún no se aprovecha al máximo el uso de Microsoft Teams como una herramienta de colaboración y de trabajo en equipo, que tiene fácil integración con otras aplicaciones y donde se puede aplicar el uso de chatbots para simplificar tareas repetitivas. Por ello, estoy dispuesto a compartir mis conocimientos y experiencias en beneficio de la comunidad tecnológica” acotó, el docente Cenas Vásquez

En Cibertec, nos enorgullece contar con una plana docente de profesionales con sólida preparación y con experiencia en su campo, lo que nos permite brindarle a nuestros estudiantes una educación de calidad.