Noticias Cibertec ofrece herramientas necesarias de computación en la nube
May 7, 2021

Cibertec ofrece herramientas necesarias de computación en la nube

Ante la pandemia causada por el coronavirus, la necesidad de las empresas por contratar servicios en nube para mantenerse competitivos se ha incrementado. De acuerdo a la última encuesta realizada por la International Data Corporation (IDC), el 56.5% de empresas elevó su demanda hacia el Cloud Computing, mientras que el 52.7% aumentó su inversión a esta tecnología o planea hacerlo.

Aunque muchas empresas han optado por la nube, en el proceso han sufrido robos de información que han puesto en riesgo la data sensible que manejan por no tener los conocimientos técnicos para gestionar correctamente. Según el estudio “Estado del Riesgo Cibernético en Latinoamérica en Tiempos del COVID-19”, el 49% de organizaciones peruanas detectó un incremento de ataques cibernéticos a raíz de la pandemia.

Bajo ese contexto, la importancia de capacitarse oficialmente en computación en la nube se ha vuelto indispensable para que las empresas logren sus objetivos de ser eficientes y seguras. Pensando en esta problemática, iniciamos el proceso para convertirnos en miembro de Amazon Web Services (AWS) Academy y logramos obtener exitosamente esta acreditación.

Como parte de nuestro compromiso de brindar habilidades y conocimientos técnicos que le permitan a cada egresado ser más empleable, ponemos a disposición de los peruanos los 4 cursos oficiales: AWS Academy Cloud Foundations, AWS Academy Cloud Architecting, AWS Academy Cloud Developing y AWS Academy Operation, en donde los alumnos podrán interactuar con los servicios en la nube de AWS” señaló Ing. Jorge Cáceres, nuestro jefe académico.

Con este tipo de cursos, cada estudiante tendrá a la mano programas especializados en la nube, los cuales han sido diseñados por el equipo de expertos de AWS, garantizando que los contenidos que se abordan y las prácticas utilizadas sean las que el mercado exige y demanda hoy en día. Además, al concluir exitosamente la capacitación, recibirán un certificado que avale los conocimientos adquiridos, y potencie sus competencias técnicas y posibilidades laborales.

Seguir la línea de especialización en AWS ya es posible. El único requisito es contar con conocimientos básicos sobre tecnologías de la información a nivel técnico y comercial. Conoce más de nuestros cursos aquí.