Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Cómo estimular las habilidades de los niños y adolescentes en casa
Apr 30, 2021

Cómo estimular las habilidades de los niños y adolescentes en casa

Comparte:

En el libro The Path to Purpose, William Damon, director del Centro de la Adolescencia de Stanford, publicó los resultados de un estudio que realizó a personas entre 12 y 26 años de edad, donde descubrió que el 20% de los jóvenes sabían exactamente lo que querían y se sentían motivados; otro 20% se sentían apáticos y a la deriva; y el  60% restante aún estaba buscando una dirección en la vida.

Frente a este contexto, es muy importante recordar el rol que tienen los padres para ayudar a sus hijos a fomentar sus talentos y descubrir su pasión. Esto no significa que simplemente hay que comprarles una guitarra para incentivarlos, sino que además se deben conseguir un maestro de música que les enseñe a tocar el instrumento y acompañarlos en el proceso. De esta manera, se sentirán estimulados y más seguros.

Para saber en qué incentivarlos es esencial observar cuáles son los juegos que más disfrutan y con los que se pueden entretener más tiempo. Además, es necesario preguntarles qué actividades prefieren hacer. Dependiendo de la respuesta, se deben proponer talleres, clases, cursos extraescolares, juegos y actividades que estén relacionados con su pasión para potenciarla al máximo.

En muchos casos, solo se consideran las vacaciones escolares como el único periodo para que los más pequeños de la casa dediquen tiempo a sus actividades favoritas. Con el objetivo de cambiar esto y estimular las habilidades de los más jóvenes de la mano de la tecnología, Cibertec ha puesto a disposición sus cursos virtuales para niños y adolescentes durante todo el año. Conoce la variedad de cursos aquí: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/kids-teens/

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!