Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Cómo cuidar las finanzas en época navideña
Dec 15, 2020

Cómo cuidar las finanzas en época navideña

Comparte:

A pocos días de la Navidad, nuestros ingresos suelen ser mayores debido a la gratificación de diciembre, pero también son mayores los gastos. Este panorama se repite cada año, pero debemos recordar que en este 2020 muchos peruanos se han visto afectados económicamente, por eso, tenemos que ser más cuidadosos para evitar que las deudas aumenten.

 

A continuación, te dejamos algunos consejos para  que cuides tus finanzas en estas fiestas:

 

  1. No debes ver a la gratificación como un dinero extra para gastar. Lo recomendable es usar este ingreso para ponerse al día con las deudas. Si no se tienen deudas, se sugiere olvidar que se cuenta con ese dinero y destinarlo para comenzar un fondo de imprevistos para contar con seguridad financiera el próximo año.

 

  1. Elabora una lista de tus ingresos y gastos antes de hacer compras navideñas. Empieza siempre por los gastos fijos (deudas, servicios del hogar, etc.), destina un porcentaje al ahorro y después calcula cuánto te queda para gastar en regalos o reuniones.

 

  1. No adquieras bienes innecesarios cuando vayas de compras. La decisión más sabia es siempre preguntarse si la compra que se realizará responde a una necesidad o simplemente a un  placer. Es preferible optar por regalar detalles personalizados y mejor si al hacerlo se apoya a un emprendimiento.

 

  1. Realiza un balance de fin de año y una planeación para el 2021. Esto te ayudará a  identificar qué cambios de comportamiento son necesarios para reducir los gastos el próximo año.

 

Si deseas aprender más sobre el control de gastos e ingresos, revisa nuestro curso corto online “Contabilidad para no contadores”, donde aprenderás diversas herramientas para el desarrollo de aspectos fundamentales relativos a los conocimientos de la contabilidad. Más información aquí.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!