Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Cómo cuidar las finanzas en época navideña
Dic 15, 2020

Cómo cuidar las finanzas en época navideña

Comparte:

A pocos días de la Navidad, nuestros ingresos suelen ser mayores debido a la gratificación de diciembre, pero también son mayores los gastos. Este panorama se repite cada año, pero debemos recordar que en este 2020 muchos peruanos se han visto afectados económicamente, por eso, tenemos que ser más cuidadosos para evitar que las deudas aumenten.

 

A continuación, te dejamos algunos consejos para  que cuides tus finanzas en estas fiestas:

 

  1. No debes ver a la gratificación como un dinero extra para gastar. Lo recomendable es usar este ingreso para ponerse al día con las deudas. Si no se tienen deudas, se sugiere olvidar que se cuenta con ese dinero y destinarlo para comenzar un fondo de imprevistos para contar con seguridad financiera el próximo año.

 

  1. Elabora una lista de tus ingresos y gastos antes de hacer compras navideñas. Empieza siempre por los gastos fijos (deudas, servicios del hogar, etc.), destina un porcentaje al ahorro y después calcula cuánto te queda para gastar en regalos o reuniones.

 

  1. No adquieras bienes innecesarios cuando vayas de compras. La decisión más sabia es siempre preguntarse si la compra que se realizará responde a una necesidad o simplemente a un  placer. Es preferible optar por regalar detalles personalizados y mejor si al hacerlo se apoya a un emprendimiento.

 

  1. Realiza un balance de fin de año y una planeación para el 2021. Esto te ayudará a  identificar qué cambios de comportamiento son necesarios para reducir los gastos el próximo año.

 

Si deseas aprender más sobre el control de gastos e ingresos, revisa nuestro curso corto online “Contabilidad para no contadores”, donde aprenderás diversas herramientas para el desarrollo de aspectos fundamentales relativos a los conocimientos de la contabilidad. Más información en: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/contabilidad-para-no-contadores-online/

Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!