Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Cómo gestionar un proyecto correctamente
Sep 17, 2020

Cómo gestionar un proyecto correctamente

Comparte:

La pandemia actual ha generado desafíos importantes para las organizaciones y personas. Modelos de negocios que eran exitosos hace algunos meses, no volverán a operar en poco tiempo o, simplemente, no volverán a funcionar como antes. En medio de este contexto, se hace urgente la necesidad de emprender proyectos que permitan, a diferentes profesionales, tomar un nuevo camino en los próximos meses.

 

A nivel mundial, los proyectos desperdician alrededor del 10% de sus recursos financieros por ineficiencias en su gestión, por lo que es necesario emprender asegurando una  adecuada gestión del proyecto. Para conseguirlo, se debe reducir la brecha entre lo que se planifica y lo que, finalmente, se ejecuta. Una manera de lograrlo es a través de los siguientes pasos:

 

  1. Gestionar el alcance: hay que saber, a detalle, en qué consiste el proyecto. Por ello, el proceso de planificación arranca con el desglose del proyecto que ayudará a llevar control.
  2. Gestionar los tiempos: se debe desarrollar el cronograma de trabajo respetando el tiempo que tomará cada uno de los entregables
  3. Gestionar los costos: es necesario asignar costos a cada uno de los entregables y simular cómo se irá gastando el presupuesto total. Luego, será muy útil para comparar el gasto real.
  4. Gestionar las adquisiciones: se debe desarrollar una matriz de adquisiciones y considerar todas las restricciones que puedan presentar.
  5. Gestionar los riesgos: hay que mapear cualquier evento previsto o imprevisto capaz de afectar el logro de los objetivos y resultados esperados del proyecto.
  6. Gestionar la comunicación: es fundamental manejar una matriz, teniendo presente a quién, qué y cómo se comunicará, según las necesidades de los distintos interesados del proyecto.
  7. Gestionar las responsabilidades: se debe establecer los roles y responsabilidades entre los los miembros del equipo de proyecto y otros interesados.

 

Si deseas conocer más sobre la gestión de proyectos en el mundo post COVID-19, no te pierdas mañana, 18 de septiembre, a las 6:00 p.m, el webinar que dictará Jorge Palomino Garcia, gestor de proyectos comerciales y docente de Cibertec.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!