Noticias Los 5 concursos de diseño más destacados del planeta
Set 24, 2020

Los 5 concursos de diseño más destacados del planeta

Saber acerca de los concursos de diseño gráfico más importantes del mundo te acerca más a la verdadera relevancia que tiene un diseñador gráfico en el ámbito profesional. ¿En qué sector te gustaría participar? ¡Descúbrelo ahora! Hemos hecho un resumen de aquellos que abordan distintos sectores dentro del ámbito.

1. Premios CLAP

En el ámbito de diseño gráfico e industrial, los Premios CLAP  son un referente. El mismo permite que participen estudiantes, agencias y profesionales en 36 categorías, entre las que más destacan: publicidad, tipografía e ilustración.

1. Premios LAUS

Una vez al año, tenemos la posibilidad de disfrutar de los premios LAUS de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Solo se llevan premios los proyectos más sobresalientes dentro de las 5 categorías respectivas y disponibles: estudiantes, publicidad, diseño gráfico, audiovisual y digital.

1. Gerard Unger Scholarship

Esta iniciativa nació en 2014 y es un concurso para todos los amantes del ámbito creativo que se centran en la tipografía. El objetivo de este concurso es apoyar a que todos los que estén cursando un posgrado en tipografía y diseño de caracteres terminen su proyecto. Aquel que consiga el galardón, disfrutará de una mentoría especial, la publicación de su propia fuente y un premio en efectivo de 5000 euros.

1. Premios AIAP

Es uno de los concursos de diseño más jóvenes de la lista y es organizado por “Aiap, Associazione italiana design della comnicazione visiva”. Su objetivo es premiar a las diseñadoras profesionales que aportan grandes trabajos en el campo del diseño gráfico, la docencia y la investigación.

1. Premios ANUARIA

Este concurso de diseño se creó con la finalidad de darle reconocimiento a todos los proyectos de diseñadores independientes, sin importar que trabajen en grandes o pequeñas empresas. Posee 25 categorías cubriendo de esa manera todo el sector de diseño gráfico, tanto en impreso como digital.

¡Anímate a concursar en alguno de estos eventos! Participar y obtener un reconocimiento especial podrá darte el empujón necesario para afrontar cargos profesionales con un claro respaldo de experiencia.