Noticias ¿Por qué tu equipo necesita capacitación en tecnología?
Feb 3, 2022

¿Por qué tu equipo necesita capacitación en tecnología?

La tecnología es la razón principal por la que los trabajadores de hoy son más productivos que nunca. Lo que antes tomaba horas de fabricación ahora toma minutos o incluso menos. Los pagos, la comunicación y la colaboración pueden ocurrir en un instante, siempre que se sepa cómo usar las herramientas adecuadas.

Por eso, el desarrollo continuo de habilidades técnicas y competencias en ciertas tecnologías es necesario para la supervivencia, el éxito y la estabilidad económica de las empresas. En ese sentido, las organizaciones deben implementar un plan de capacitación para el personal que asegure que sus colaboradores reciban constantemente capacitación en tecnología.

Beneficios de la capacitación en tecnología

Si bien las habilidades blandas son importantes en el lugar de trabajo, las habilidades tecnológicas, que suelen ser un tipo de habilidad dura, son cruciales para mejorar el rendimiento del equipo, favorecer el crecimiento de tu negocio y garantizar la felicidad de tus empleados, ya que al brindar capacitación en las habilidades técnicas que tu personal necesita para desempeñar sus funciones, los colaboradores sabrán  que son un activo valioso para tu negocio. Esto aumenta su felicidad y mejora la retención de talentos.

Habilidades tecnológicas más demandadas

Independientemente de la industria en la que se encuentre tu negocio, tus trabajadores  requerirán el conocimiento de algunas habilidades tecnológicas para cumplir con su desempeño diario.

En ese sentido, se debe tener en cuenta que el aumento de la tecnología en el lugar de trabajo cambia continuamente las habilidades necesarias para seguir siendo productivos. No hace mucho tiempo, dominar Microsoft Word, Excel y PowerPoint era una gran ventaja en un currículum.

Hoy en día, algunas habilidades tecnológicas se consideran prácticamente imprescindibles y, más bien, existe una lista creciente de nuevas habilidades tecnológicas enfocadas en la productividad que se aplica a todas las profesiones. Dichas habilidades que mejoran la productividad en trabajos tecnológicos y no tecnológicos son:

• Gestión de base de datos
  • Manejo de hojas de cálculo
  • Análisis de los datos
  • Análisis cuantitativo
  • Creación y diseño de presentaciones.
  • Manejo de correo electrónico y redes sociales

Colaboradores que posean estas habilidades resultan cruciales para las compañías que desean ir a la par del crecimiento de la tecnología en el lugar de trabajo moderno. Por ello, las empresas deben incluir en sus planes de capacitación para el personal cursos que desarrollen las habilidades tecnológicas de los empleados.

Si deseas apostar por la capacitación en tecnología de tu personal y necesitas ayuda para lograrlo, no dudes en considerar a Cibertec como un aliado, sobre todo porque ahora contamos con una oferta educativa exclusiva para empresas, donde ofrecemos cursos a medida. Si estás interesado en nuestros cursos para empresas, contáctate con nosotros y te atenderemos a la brevedad posible.

Adicionalmente tienes la oportunidad de aprender las habilidades tecnológicas más demandadas del mercado entrando ahora al bootcamp en Perú de Cibertec. Es un programa intensivo de formación práctica y personalizada. ¡Inscríbete ya y empieza a transformar tu carrera!

cibertec por que capacitar tecnologia