Noticias IoT, elemento clave de la transformación digital
Jul 21, 2020

IoT, elemento clave de la transformación digital

El Internet de las cosas (IoT) es un término que se ha hecho muy popular en los último años, pero ¿a qué se refiere exactamente? El internet de las cosas es un ecosistema de dispositivos informáticos con sensores que están conectados entre sí, a través de una infraestructura de Internet, que permite recoger datos y mandarlos a la red para su análisis.

Debido a su tecnología, IoT ofrece grandes oportunidades para el crecimiento empresarial y el desarrollo de la transformación digital, ya que permite capturar los datos de mejor calidad más rápidamente y en mayores volúmenes, lo que aporta a las organizaciones nuevas oportunidades para transformar y mejorar sus modelos de negocios.

Algunas historias de éxito de negocios digitales, como Uber o AirBnB muestran cómo el internet de las cosas brinda la oportunidad de transformar la forma en que los humanos interactuamos, con la ayuda de la tecnología. Sin embargo, esta infraestructura tecnológica también se puede aplicar en cualquier área de una compañía para aumentar la eficiencia. Un ejemplo de ello, es cómo el gigante logístico UPS ha utilizado sensores IoT en sus vehículos para calcular la velocidad óptima que este debe tener para reducir su huella de carbono y sus costos.

Si te interesa aprender cómo las empresas utilizan IoT y otros elementos claves para la transformación digital, no te pierdas el webinar que se llevará a cabo el jueves 23 de julio, a cargo de José Luis Urbina, instructor experto de Cisco y docente de nuestra escuela de Tecnologías de la Información.