Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias La Computación e Informática definirá el mundo post COVID-19
Jul 17, 2020

La Computación e Informática definirá el mundo post COVID-19

Comparte:

La lucha contra la pandemia ha servido de acelerador para la digitalización de muchas empresas. Sin embargo, se afirma que el teletrabajo, la robótica asistencial y el comercio electrónico se extenderán, aún más, cuando se supere la crisis sanitaria, debido a que durante el aislamiento obligatorio muchas compañías y usuarios tuvieron experiencias positivas con las tecnologías digitales en el trabajo, las compras electrónicas y otros aspectos de su vida.

 

En ese sentido, no sería raro ver que, por ejemplo, en un futuro cercano, la tienda de decoración y diseño para el hogar Casaideas, desarrolle su propia página de comercio electrónico, en lugar de seguir trabajando, a través de la plataforma de la conocida tienda de zapatos Platanitos, como viene haciendo actualmente. ¿Por qué? Debido a que , desde mayo, está experimentando beneficios del e-commerce, como acceso a nuevos mercados, ventas que no están sujetas a un horario y ahorro en gastos de administración.

Puede que te interese leer: Las herramientas de computación en la nube que ofrece Cibertec

Siguiendo este pronóstico, el mundo post COVID-19 propiciará nuevas oportunidades para ahondar en la digitalización, lo que significa más soluciones tecnológicas. Por lo que resultan más necesarios que nunca los profesionales capaces de planear, organizar, diseñar, producir y dar soporte a los sistemas de software; ejecutar planes de mantenimiento de hardware; analizar sistemas de computación y operar bases de datos.

 

Un perfil profesional que es capaz de realizar todas esas tareas es el especialista en la Computación e Informática, ya que está formado para aprovechar las Tecnologías de la Información y mejorar con ellas la vida de las personas y la productividad de las empresas.

Puede que te interese leer: El campo laboral de un Técnico de Computación

Si te interesa dejar de ser solo un usuario de las nuevas tecnologías y empezar a ser creador de las mismas, estudia nuestra carrera de Computación e Informática. Serás capaz de  analizar, desarrollar e implementar sistemas y soluciones computacionales. Además, podrás acceder a diversos beneficios como los convenios con Microsoft, IBM y Oracle. Más información en: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/tecnologias-de-la-informacion/computacion-e-informatica/

 

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!