Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias La Computación e Informática definirá el mundo post COVID-19
Jul 17, 2020

La Computación e Informática definirá el mundo post COVID-19

Comparte:

La lucha contra la pandemia ha servido de acelerador para la digitalización de muchas empresas. Sin embargo, se afirma que el teletrabajo, la robótica asistencial y el comercio electrónico se extenderán, aún más, cuando se supere la crisis sanitaria, debido a que durante el aislamiento obligatorio muchas compañías y usuarios tuvieron experiencias positivas con las tecnologías digitales en el trabajo, las compras electrónicas y otros aspectos de su vida.

 

En ese sentido, no sería raro ver que, por ejemplo, en un futuro cercano, la tienda de decoración y diseño para el hogar Casaideas, desarrolle su propia página de comercio electrónico, en lugar de seguir trabajando, a través de la plataforma de la conocida tienda de zapatos Platanitos, como viene haciendo actualmente. ¿Por qué? Debido a que , desde mayo, está experimentando beneficios del e-commerce, como acceso a nuevos mercados, ventas que no están sujetas a un horario y ahorro en gastos de administración.

 

Siguiendo este pronóstico, el mundo post COVID-19 propiciará nuevas oportunidades para ahondar en la digitalización, lo que significa más soluciones tecnológicas. Por lo que resultan más necesarios que nunca los profesionales capaces de planear, organizar, diseñar, producir y dar soporte a los sistemas de software; ejecutar planes de mantenimiento de hardware; analizar sistemas de computación y operar bases de datos.

 

Un perfil profesional que es capaz de realizar todas esas tareas es el especialista en la Computación e Informática, ya que está formado para aprovechar las Tecnologías de la Información y mejorar con ellas la vida de las personas y la productividad de las empresas.

 

Si te interesa dejar de ser solo un usuario de las nuevas tecnologías y empezar a ser creador de las mismas, estudia nuestra carrera de Computación e Informática. Serás capaz de  analizar, desarrollar e implementar sistemas y soluciones computacionales. Además, podrás acceder a diversos beneficios como los convenios con Microsoft, IBM y Oracle. Más información en: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/tecnologias-de-la-informacion/computacion-e-informatica/

 

Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ASESORÍA EN VIVO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!