Noticias La comunicación digital en épocas de COVID-19
Jul 8, 2020

La comunicación digital en épocas de COVID-19

Debido a la pandemia por el COVID-19, la nueva calle del consumidor es digital, por lo que las empresas han tenido que implementar nuevos canales digitales para difundir sus mensajes, los cuales ofrecen diferentes tipos de alcance.

En ese sentido, resulta muy importante contar con un experto en el territorio analítico que nos permita tomar decisiones estratégicas de comunicación y así asegurar la consistencia y coordinación del ecosistema de medios.

Para lograr una comunicación exitosa en estos tiempos, la gestión digital tiene que atender a la minimización del miedo y la incertidumbre. Para garantizar una relación sustentada en la transparencia y en la confianza es necesario:

●     Usar un lenguaje sencillo, que sea fácilmente comprensible y sin artificios. Por ejemplo, nuestro Ministerio de Salud ha llevado a cabo la campaña “Mi salud primero”, a través de sus redes sociales, para dar a conocer cómo debemos actuar ahora que se ha levantado la cuarentena.

●     Minimizar la incertidumbre con información veraz, auténtica y transparente. Un ejemplo es Facebook que creó la campaña “Quédate conectada” para ONU Mujeres Argentina, con el objetivo de brindar recomendaciones sencillas y accionables para mujeres que están experimentando situaciones de violencia durante la pandemia.

●     Comunicar en torno a valores y a contenido relevante, considerando la nueva forma de vivir. Un ejemplo de ello, ha sido la UNESCO, quien realizó el spot «The next normal», donde cuestiona nuestra percepción de la normalidad y, para ello, muestra hechos del mundo antes y después de la pandemia.

Si deseas conocer más sobre las nuevas formas de relacionarse con los consumidores y así superar los desafíos de la comunicación digital en épocas del COVID-19, regístrate en nuestro webinar de mañana.