Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Consejos para darle un buen mantenimiento a tu auto
Jul 6, 2020

Consejos para darle un buen mantenimiento a tu auto

Comparte:

De los 220 000 automóviles que solían transitar en Lima, más del 60% se ha mantenido inactivo por la cuarentena. Una manera de que los componentes no se dañen, debido a los más de tres meses sin operar, es revisar cada elemento de manera regular, para asegurarse de que se mantengan en buen estado. Así, cuando vuelvan a encenderse para circular, evitarán fallas mecánicas.

 

Benjamín Aróstegui, director de nuestra Escuela de Ingeniería, señala que es necesario conocer, al menos de manera superficial, las necesidades de mantenimiento del vehículo para prolongar su vida útil. Los conductores deben revisar con frecuencia algunos componentes básicos para evitar posibles accidentes cuando usen su auto después de mucho tiempo. Los más importantes son:

 

  • Batería. Necesita cargarse y descargarse con regularidad. Al mantener el vehículo inactivo durante mucho tiempo, pierden su ciclo de funcionamiento normal. Cuando el usuario la cargue de nuevo, notará que se descarga más rápido que antes.

 

  • Aceite de motor. No solo se cambia cuando el automóvil alcanza un determinado kilometraje, sino también cuando se mantiene inactivo por semanas. El calor puede degradar el aceite y repercutir en un mayor desgaste interno para el vehículo.

 

  • Neumáticos. La presión de los neumáticos del automóvil es determinada por su fabricante, pero muchas personas las inflan sin respetar esa medida. En consecuencia, las llantas no funcionan de manera correcta y se desgastan con más facilidad.

 

Si te interesa el mundo automotriz y quieres ser capaz de diagnosticar, mantener y reparar vehículos, estudia nuestra carrera de Mecatrónica Automotriz. Podrás acceder a diversos beneficios como los convenios con Nissan y BMW, además contarás con equipamiento personalizado para tu aprendizaje. Más información en: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/ingenieria/mecatronica-automotriz/

 

 

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!