Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Por qué estudiar la carrera de Mecánica Automotriz?
Oct 27, 2020

¿Por qué estudiar la carrera de Mecánica Automotriz?

Comparte:

Si eres amante de los autos y te apasionan los motores, estudiar mecánica automotriz es tu mejor opción. Aprende de qué se trata esta rama de la ingeniería y cómo puedes formarte en ella con algunas preguntas.

 

¿Qué es la Mecánica Automotriz?

La mecánica automotriz es la carrera que se centra en el ensamblaje, reparación y mantenimiento de motores y vehículos en general. De manera que, las personas que se dedican a esta profesión se especializan en mantenimiento y reparación de los sistemas del motor, transmisión, propulsión, eléctrico y chasis del vehículo. También, son capaces de leer planos y optimizar las condiciones de operación de vehículos livianos.

 

Oportunidades que ofrece la Mecánica Automotriz

La mecánica automotriz ofrece muchas ventajas a sus profesionales. Entre ellas, un abanico de subáreas para especializarse, como electricidad automotriz, frenos, transmisiones o suspensión o incluso tecnología automotriz.

 

Asimismo, esta carrera tiene un amplio campo de trabajo. Los profesionales en esta disciplina pueden prestar sus servicios a concesionarios especializados en marcas determinadas, desempeñarse en diferentes industrias para el mantenimiento de los equipos o abrir su propio taller y ofrecer sus servicios particulares.  También, pueden ejercer en talleres no solo de carros sino de motos, lo que se traduce a una gran oportunidad para aprender sobre otra clase de motores.

 

¿Dónde estudiar Mecanica Automotriz?

En Cibertec, como parte de nuestra Escuela de Ingeniería contamos con la carrera de Mecánica Automotriz.  Nuestra malla curricular para esta especialidad está diseñada para convertir estudiantes en especialistas eléctricos automotrices. Para más información, ingresa AQUÍ

Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!