Noticias ¿Qué relación hay entre economía y negocios internacionales?
Aug 23, 2021

¿Qué relación hay entre economía y negocios internacionales?

La internacionalización de los negocios ha traído muchos progresos, como son los avances en las telecomunicaciones, en la logística y en los procesos de producción, lo que ha permitido mayor rentabilidad para las empresas. Sin embargo, todas estas mejoras también tienen un impacto positivo en la economía global y nacional. En esta nota te explicamos la relación entre economía y negocios internacionales.

¿Qué relación existe entre economía y negocios internacionales?

Se encuentra una vinculación entre comercio exterior y economía desde mediados del siglo XIX, debido a que, a consecuencia de la globalización, se liberó al mercado mundial y se comenzó a fomentar las exportaciones e importaciones internacionales. El desarrollo de las actividades comerciales entre diversos países permitió que surja un sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios a nivel mundial, llamado economía global.

Sin embargo, la relación estrecha entre economía y negocios internacionales también se visibiliza a escala nacional, pues el comercio entre diferentes países hace posible que cada uno se beneficie, ya que contribuye al producto interno bruto del país y a la creación de nuevos empleos, lo cual es esencial para el desarrollo económico de cualquier nación.

Por ello, se hace necesario contar con más profesionales en administración de negocios internacionales, que tengan sólidos conocimientos en legislación internacional, técnicas de mercadeo, comercio exterior y economía, para la recuperación económica de los mercados internacionales, ya que el resultado de su trabajo es clave para que las empresas se mantengan y además puedan crecer.

¿Qué se necesita saber sobre la carrera de Negocios Internacionales?

La carrera de Negocios Internacionales prepara a los profesionales encargados de proponer y desarrollar negocios innovadores y creativos a escala mundial. Para lograrlo, se forma a los estudiantes para que sean capaces de analizar y diagnosticar la economía global ; identificar oportunidades de negocio en diferentes partes del mundo; y diseñar, planificar y ejecutar estrategias para competir en mercados de todo el planeta.

Otros datos sobre la carrera de Negocios Internacionales

Los profesionales egresados de Administración y Negocios Internacionales son expertos en comercio exterior y economía internacional, así como en exportaciones e importaciones internacionales, lo cual les abre diversas posibilidades de empleo en el sector privado, sector público y de forma independiente. De manera que, en nuestro país, pueden trabajar en cualquier empresa transnacional, en aduanas o ser consultores y docentes.

En Cibertec, la carrera de Administración y Negocios Internacionales consta de 6 semestres académicos o un total de 3 años. Si tienes visión global y te interesa administrar negocios de exportaciones e importaciones internacionales, matricúlate con nosotros y desde el primer año podrás contar con una certificación que te ayudará a insertarte en el mercado laboral más pronto ¡Conoce más de la carrera de Negocios Internacionales!

Economía y Negocios Internacionales