Noticias Tecnología para adultos: nueva especialización en herramientas digitales
Mar 12, 2021

Tecnología para adultos: nueva especialización en herramientas digitales

Desde hace un año, debido a los períodos de aislamiento y prevención por la COVID-19, el día a día de las familias cambió, pues se adoptaron las clases virtuales, el home-office y un mayor  uso de la comunicación virtual. La transición para todos fue compleja, pero los jóvenes supieron adaptarse con mayor facilidad al entorno tecnológico. En cambio, un gran porcentaje de la población adulta aún no se encuentra familiarizada con las tecnologías necesarias para hacerle frente a la era digital.

Rosario Lamas Bustamante, jefa académica de nuestra División de Computación Aplicada (DCA), asegura  que en la situación actual, una persona que no conoce las herramientas digitales no puede estar comunicada con su entorno, tiene mayores niveles de estrés y una baja productividad. Para hacer frente a esta problemática y reducir el analfabetismo digital que existe hoy en día, hemos creado la nueva línea de especialización “Tecnología para adultos”, dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las herramientas tecnológicas básicas para desenvolverse en un entorno virtual y comunicarse a través de aplicaciones actuales.

Esta nueva línea de especialización está centrada en un enfoque práctico-reflexivo durante cada sesión virtual en tiempo real. La participación de los estudiantes se dará en un ambiente interactivo de clases, moderado por el instructor y permitirá el aprendizaje de las herramientas de Office 365, el uso correcto del correo electrónico, la búsquedas seguras en Internet, así como el uso de Facebook, WhatsApp y otras herramientas en contextos reales.

“En Cibertec, buscamos que más adultos cuenten con los conocimientos básicos en herramientas tecnológicas de comunicación, estudio, trabajo y distracción. De esa manera, podrán tener una comunicación más efectiva con sus equipos o amigos, distraer la mente a través de información que puedan encontrar en la red, compartir información segura con la familia, así como llegar a muchos rincones del país con sus ideas de negocio gracias a las redes sociales”, comenta Lamas Bustamante.

Para mayor información puede visitar: