Noticias Curso virtual Voces del Cambio: Emprendedores generando impactos sociales positivos
Jun 12, 2020

Laureate International Universities, en asociación con International Youth Foundation (IYF) y B Lab, lanzó el curso gratuito “Voces del cambio social”, un programa online diseñado e impartido por ocho jóvenes emprendedores, que pusieron en marcha iniciativas sociales que han impactado positivamente sus entornos y comunidades, y hoy marcan una diferencia en la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Actualmente, todos los estudiantes de Cibertec tienen acceso a este curso, ya que nuestra institución forma parte de Laureate, la red internacional de instituciones de educación superior.

Este curso se imparte a través de la plataforma educativa Coursera y está compuesto por 5 módulos, los cuales contienen desde aspectos motivacionales detrás de un proyecto social hasta el desarrollo de un plan concreto de acción. Cada módulo contiene videos, lecturas y actividades de aprendizaje, que estarán disponibles hasta diciembre de este año. Al ser un curso online, está estructurado para que cada estudiante pueda acceder en el lugar y en los horarios que más acomoden. Revisa el plan de estudios aquí.

Entre los emprendedores que dirigen el curso se encuentran Dina Buchbinder, Fundadora y Presidente de Educación para Compartir; Nick Martin, Fundador y CEO de TechChange; Rafael Henriquez, Director y Presidente de Instituto Recicleiros; entre otros. Conoce más sobre los emprendedores aquí.

Incentivar a nuestros estudiantes a ser agentes de cambio, a través de este curso, refuerza nuestro compromiso por formar profesionales íntegros y competentes que contribuyan al desarrollo económico y ambiental del país. Creemos firmemente que un solo emprendimiento puede ser un alivio y un apoyo para miles de personas y, en el contexto mundial como el actual, resulta muy valioso empezar a pensar en todas las personas que requerirán ayuda para superar los efectos que veremos los próximos meses o incluso años.

Mira los pasos para acceder al curso, aquí