Noticias 8 consejos para sacar adelante tu negocio durante la pandemia
Jun 12, 2020

8 consejos para sacar adelante tu negocio durante la pandemia

Muchos emprendedores han visto afectados sus negocios por el impacto de la pandemia del COVID-19. Si ser emprendedor ya resulta bastante complejo, es más difícil cuando existe una situación de cuarentena. Incertidumbre económica y noticias que cambian todos los días son el pan de cada día. Por eso, a continuación, compartimos 8 consejos para ser un mejor y más fuerte emprendedor:

Trabaja muy duro

Encuentra tiempo para enfocar tu energía en tu negocio. Estar atrapado en casa puede generar mucha creatividad. Por lo que no debes retroceder ni darte por vencido. Puedes alcanzar nuevas oportunidades si continúas avanzando.

Demuestra tu liderazgo

Sé abierto y honesto con tus empleados, clientes y accionistas. Inspírales confianza y demuéstrales que tienes una dirección y propósito para el negocio, de esta manera estarán más dedicados a ti que nunca.

Mantén la pasión viva

Todos tenemos más tiempo en nuestras manos. Utiliza los momentos de calma para soñar con tu negocio, darle nueva vida y verlo de manera diferente. Comienza a planificar cómo será tu proyecto en el futuro.

Reconoce lo que puedes y no puedes controlar

Hay muchos aspectos de tu negocio que puedes controlar. Es el momento de implementar mejoras que podrían beneficiar a tu negocio. Considera actualizar tu sitio web, capacitar a tus empleados y repensar o expandir tus redes sociales.

Planifica un panorama empresarial diferente

Cuando la mayoría de las empresas vuelvan, el mercado de consumo habrá cambiado. Es un momento extraordinario para la innovación. Si comienzas a hacer una lluvia de ideas ahora, estarás preparado para cuando el país se abra nuevamente.

Comunícate con pasión

Es el momento de publicar contenido de calidad que demuestre que te importa. Diga algo significativo y no retroceda ni desaparezca. Extienda las buenas sensaciones y verá el retorno positivo de energía de sus clientes.

Tómalo personal

Estamos más separados en estos días, pero también tenemos una increíble oportunidad de estar más cerca que nunca. Crea un mejor vínculo más fuerte con tus clientes, personal y miembros de la junta. Usa la tecnología disponible para ello.

No te rindas

Los emprendedores no solo pueden sobrevivir esta vez, sino que también pueden convertirse en mejores versiones de sí mismos. Sigue aprendiendo, creciendo e innovando, y siéntete libre de considerarte uno de los mejores emprendedores rudos que existen.