Noticias Dominar herramientas digitales te puede ayudar a controlar tu negocio
May 6, 2020

Dominar herramientas digitales te puede ayudar a controlar tu negocio

Más de seis millones de trabajadores independientes en el Perú corren el riesgo de no contar con liquidez después de la cuarentena. Las herramientas digitales pueden ayudarlos a analizar, gestionar y controlar los ingresos y egresos que realizan con frecuencia, así como a conocer nuevas tendencias de consumo para incurrir en nuevos rubros.

Marlon Mena Farfán, nuestro docente de la División de Computación Aplicada, afirma que Microsoft Excel, por ejemplo, es una buena opción, para los independientes que realizan labores administrativas, financieras o contables en sus negocios, ya que cuenta con una serie de recursos de fácil uso y acceso, lo que hace que sea más sencillo llevar un control económico, sin emplear softwares costosos.

En cambio, si se busca analizar la situación real de un negocio y evaluar el incursionar en nuevos proyectos, es necesario contar con conocimientos en herramientas de big data, como Apache Hadoop, Elasticsearch y Python, las cuales permiten sistematizar la información y establecer conclusiones o deducir tendencias de consumo. Cada programa brinda nuevos conocimientos y herramientas para gestionar bases de datos a gran velocidad y crear gráficos dinámicos.

En Cibertec, tenemos una amplia gama de posibilidades educativas para desarrollar nuevas habilidades, como las herramientas digitales mencionadas. Actualmente, contamos con 11 cursos 100% online a los que puedes acceder desde cualquier lugar, a través de una plataforma rápida y amigable. Aprovecha el tiempo libre de manera productiva y adquiere nuevos conocimientos que te servirán a lo largo de tu vida, estudios o carreras profesionales. Conoce todos los cursos virtuales en horario flexibles que tenemos para tu formación en https://www.cibertec.edu.pe/