Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Estrategias para mantener tu negocio durante y luego de la pandemia
May 8, 2020

Estrategias para mantener tu negocio durante y luego de la pandemia

Comparte:

 

La clave para evitar cerrar negocios durante una recesión económica es realizar un seguimiento de las métricas que se centran en los empleados y clientes, ya que son las personas involucradas en las operaciones. Estos públicos siempre deben tener toda tu atención, ya que si satisfaces sus expectativas vas a tener más oportunidad de sobrevivir, sin importar qué crisis llegue a tu puerta.

 

A continuación, te dejamos 5 estrategias que puedes implementar para medir la relación con algunos stakeholders y, con base en ello, evaluar la salud financiera de tu empresa.

 

  1. Analiza y mantén la satisfacción del cliente

 

Los clientes son la razón por la cual todavía estás en el negocio. Es importante saber exactamente cómo les entregas valor y cómo puede mantenerlos satisfechos. Una manera de hacerlo es crear incentivos para que los clientes completen encuestas al momento del pago. Otra forma es hacer seguimiento de las reseñas en las tiendas digitales o en las redes sociales.

 

  1. Conserva un flujo de caja constante

 

Los problemas de flujo de efectivo son bastante comunes para las empresas. Es por eso que se necesita hacer seguimiento de los clientes que están atrasados ​​en el pago de sus facturas. Una manera de hacerlo es establecer recordatorios automáticos para los servicios, de modo que puedas saber de dónde se agotan los flujos de efectivo y cuándo no llegan.

 

  1. Organiza un espacio de trabajo productivo

 

La oficina de un empleado o el espacio de trabajo remoto pueden afectar su productividad.. Dentro de la oficina, solicita que las personas mantengan el orden adecuado del escritorio y asegura que tengan un servidor que pueda contener los documentos de todos. Con el trabajo remoto, los gerentes deberán enviar recordatorios de prioridades diarias o semanales.

 

  1. Continúa con los proveedores con los que tienes buena relación

 

Debes evaluar el desempeño de tus  proveedores, tomando en cuenta la comunicación que se tiene con ellos, su cumplimiento al momento de enviar productos; la tecnología que ellos emplean para realizar sus funciones y si te ayudan a reducir costos.

 

  1.  Recurre a los socios cuando no tengas liquidez

 

Los socios son los que te van a ayudar a rescatar tu negocio. Negocia para que reinviertan en el negocio, ya sea desde cuentas corrientes o de ahorro relacionadas. Deben prepararse para liquidar otros activos, si es necesario. Idealmente, también es beneficioso tener inversores interesados ​​que aporten capital.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!