Autorización para el tratamiento de datos

Aviso de tratamiento de datos

El INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. (en adelante, CIBERTEC), identificado con R.U.C. N° 20349287111, domiciliado en Jr. Uruguay Nro. 514, Cercado de Lima, Lima registrará los datos personales que nos remitas en el presente formulario en su banco de datos “Libro de Reclamaciones” y les dará tratamiento por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades que se describen a continuación:
(i) absolver tus quejas y reclamos presentados en cumplimiento a la normativa de protección al consumidor; (ii) fines estadísticos, históricos o científicos; y (iii) generar estadísticas o información histórica, de manera anonimizada o disociada.

Los datos que CIBERTEC recabará serán proporcionales para la realización de estas finalidades.
CIBERTEC podrá tratar sus datos personales directamente o podrá contratar a terceros para la realización de las finalidades antes indicadas, los cuales pueden encontrarse dentro o fuera del Perú. Asimismo, CIBERTEC y estos terceros han adoptado las medidas de seguridad, técnicas, legales y organizativas necesarias para resguardar los datos personales. La lista actualizada de estos terceros puede ser ubicada en el enlace web https://www.cibertec.edu.pe/proteccion-de-datos/, cualquier variación de los terceros que pudieran dar tratamiento a su información constará en el mencionado enlace y, de ser el caso, requeriremos su consentimiento.

Finalmente, CIBERTEC garantiza el ejercicio de tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y los demás contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 29733, y su Reglamento, Decreto Supremo 003-2013-JUS. Para ello, podré dirigir una comunicación gratuita al siguiente correo electrónico: ProtegemostusDatosPersonales@cibertec.pe.

Sin perjuicio de lo anterior, CIBERTEC podrá conservar determinada información del titular de datos personales que solicita la baja, a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación contra CIBERTEC por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información. La duración de dicha conservación no podrá ser superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades.

En caso consideres que tus derechos ARCO no han sido atendidos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.