Noticias 4 preguntas que debes hacerte antes de estudiar Diseño Gráfico
Sep 2, 2020

4 preguntas que debes hacerte antes de estudiar Diseño Gráfico

Descubre más sobre el diseño gráfico con estas preguntas:

¿Qué es diseño gráfico?

Podemos definir el diseño gráfico como la especialización o profesión que tiene como misión satisfacer la necesidad en cuanto a la comunicación visual.

Es decir, vela por la organización correcta de imágenes y texto creados generalmente por medios industriales para comunicar un determinado mensaje a un selecto grupo social con un objetivo definido previamente.

¿Cómo saber si me gusta el Diseño Gráfico?

Si tienes dudas sobre tu gusto por el diseño gráfico, no te preocupes más. Si varios puntos del siguiente listado forman parte de tu día a día, seguro te irá bien en la carrera de diseño gráfico.

• No tienes conocimientos técnicos sobre el dibujo, pero te gusta de igual forma intentarlo.
  • Te encanta el ámbito digital como el uso de la tecnología.
  • Tienes curiosidad por saber cómo hacen todo tipo de ilustraciones, comics, tipografías, etc.
  • Te encanta alimentar tu parte creativa como la música y los cuentos, etc.
  • Posees la idea sobre dónde desempeñar tu rol como diseñador gráfico.

¿Qué necesito para estudiar Diseño Gráfico?

Si estás pensando en las aptitudes que necesitas para estudiar diseño gráfico, recuerda que por más talentoso que sea una persona, siempre es un deber estudiar y practicar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el buen diseñador gráfico tiene una sensibilidad a la hora de reconocer belleza, aparte de poseer la habilidad de comunicar a través de imágenes de forma eficiente y atractiva.

También, el perfil del diseñador posee una atracción por la estética y cuenta con un excelente ojo a la hora de implementar elementos y colores de manera natural.

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico?

En Cibertec puedes cursar la carrera de Diseño Gráfico que te brindará las certificaciones progresivas donde validarás tus conocimientos y podrás aspirar a un mejor puesto de trabajo antes de acabar con la carrera.

Ofrecemos certificaciones en:

• Diseño de comunicación visual digital
  • Diseño de identidad visual y proyectos interactivos
  • Diseño de proyectos de comunicación digital: Web y Social Media

Además de contar con sedes físicas en Lima, Trujillo y Arequipa, también ofrecemos la modalidad online, con todo lo que necesites para tu aprendizaje.

Para saber más, te recomendamos ir directamente a la página de nuestra carrera de Diseño Gráfico.