Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Conoce las carreras técnicas mejor pagadas
Set 15, 2021

Conoce las carreras técnicas mejor pagadas

Comparte:

Conoce las carreras técnicas mejor pagadas del 2021. En los últimos años, ha aumentado la demanda de profesionales técnicos en el mercado laboral y con la pandemia por el COVID-19, esto se ha incrementado aún más. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mercado laboral requiere de un 80% de técnicos y tan sólo un 20% de profesionales enfocados en puestos de dirección, análisis e investigación.

Por lo tanto, si estás averiguando profesiones para estudiar y te interesan algunas carreras técnicas cortas, como técnico de computación o técnico de electricidad, te recomendamos que, antes de tomar una decisión, primero conozcas cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas y con mayor proyección a futuro.

¿Qué son las carreras técnicas cortas?

Son programas de educación superior que duran y cuestan menos que una carrera universitaria y que ofrecen conocimientos especializados en un área en particular, en función a los puestos más demandados en el mercado laboral.

Beneficios de estudiar carreras técnicas cortas

  • Permite finalizar una carrera profesional en 3 años
  • Resulta ser una menor inversión total de la carrera, a comparación de las universidades
  • Posibilita emplearte desde los primeros ciclos
  • Se puede convalidar más adelante con estudios universitarios.
  • Hace posible encontrar empleos de calidad y bien remunerados

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

Teniendo en cuenta las carreras técnicas mejor pagadas, se pueden definir las profesiones para estudiar. Por eso, a continuación, te compartimos las 8 mejor remuneradas en nuestro país, según el Grupo Educación al Futuro:

  • Mantenimiento de maquinaria pesada. Esta carrera forma a los especialistas en diagnóstico, mantenimiento y reparación del motor y chasis de un vehículo de alto rendimiento, así como de sus sistemas eléctricos, de transmisión y propulsión. El sueldo promedio de los profesionales técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada es de S/2,196.
  • Ciencias de la Computación. Es la carrera ideal para todos aquellos que deseen desarrollar tecnologías computacionales y trabajar adaptaciones en los diversos softwares, pues un técnico de computación es capacitado para instalar, configurar, operar, dar mantenimiento y actualizar equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de computadoras, incorporando tecnología de vanguardia. El salario promedio de un técnico de computación puede llegar a ser de S/1,980 mensuales. Esto se debe a que esta es una de las carreras online con más demanda post pandemia.
  • Marketing. Prepara profesionales capaces de investigar un mercado, satisfacer sus necesidades mediante un producto o servicio y llamar su atención. Debido a la abrupta digitalización que se vivió el año pasado, esta es una de las carreras online más solicitadas en los últimos años, porque las empresas vieron necesario reestructurar sus estrategias e incluir canales digitales. El salario promedio de los especialistas técnicos en marketing es de S/1,812 al mes.
  • Negocios Internacionales. Esta disciplina prepara a los profesionales encargados de proponer y desarrollar negocios innovadores y creativos a escala mundial. La remuneración promedio de los profesionales técnicos en negocios internacionales es de S/1,790 mensuales.
  • Logística. Los profesionales en esta especialidad se encargan de gestionar la cadena de suministro de una empresa, detectando oportunidades comerciales, financieras e industriales. El sueldo promedio de un técnico en logística es de S/1,694.
  • Diseño. Capacita a profesionales en el arte de transmitir mensajes mediante creaciones visuales, a través de diferentes herramientas, ya sean tecnológicas o no, de acuerdo a los objetivos del proyecto y en función a las necesidades de cada cliente. El ingreso promedio de los profesionales técnicos en diseño es de S/1,691.
  • Administración. Los egresados en administración son capaces de gestionar los recursos de diferentes áreas de las empresas para optimizar sus capacidades. El sueldo promedio de los especialistas técnicos en administración es de S/1,567.
  • Mecánica Automotriz. Esta carrera prepara a los expertos en mantenimiento y reparación de los sistemas del motor, transmisión, propulsión, eléctrico y chasis de un vehículo liviano. El sueldo promedio de los profesionales técnicos en mecánica automotriz es de S/1,494.

Es importante tener en cuenta que, los montos que se han detallado anteriormente corresponden a los ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de un Instituto de Educación Superior entre 2017 y 2019, pero, en realidad, la remuneración de cada profesional varía por:

  • Las especializaciones que se realicen después de estudiar una carrera técnica.
  • Las experiencias laborales que cada persona tenga
  • Si se decide emprender y formar un negocio propio.

Por eso, mientras se investiga profesiones para estudiar, no solo se debe considerar cuánto ganan los egresados de cada carrera, sino también las carreras online con más demanda post pandemia y las pasiones o intereses de cada quien.

Cibertec
CIBERTEC 2019.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!