Noticias ¿Cómo crear contenido durante el COVID-19?
May 15, 2020

¿Cómo crear contenido durante el COVID-19?

Los escaparates empresariales han cambiado. El espacio digital es más importante que nunca para elevar el conocimiento de tu marca y desarrollar relaciones comerciales. Los consumidores están viendo el contenido desde una perspectiva diferente que hace tres meses antes. Por eso, aquellos negocios que puedan adaptarse de manera rápida y efectiva ganarán.

Para comunicar tu marca en el contexto actual, te dejamos 9 consejos que debes considerar:

1. Todo lo que comuniques debe responder a tu propósito de marca.

Es el momento de saber si realmente respiras el propósito en tu ADN de marca. Si aún no tienes uno, es momento que lo plantees, porque si no el consumidor cuestionará lo relevante que eres para su vida. Siempre pregúntate: ¿por qué deberían buscar mi marca?

2. Considera a la analítica como lo principal

La nueva calle del consumidor será digital, es decir, si queremos conocerlo debemos entenderlo, según su comportamiento en línea. Para ello, es muy importante contar con un aliado en el territorio analítico, que nos permita tomar decisiones estratégicas de comunicación. Investiga en qué redes sociales o espacios digitales participa tu público y observa cómo se desenvuelve, qué exige y qué rechaza.

3. Incluye contenidos de ayuda

El contenido seguirá siendo el rey, pero ahora las marcas deben crear contenido para un nuevo estilo de vida, para una nueva “normalidad”. Debes entender que el consumidor tendrá menos sociabilidad física, mucho más ansiedad al colectivo, esperará más educación y sensibilidad de parte de las marcas. En tus mensajes revaloriza lo elemental: la familia, el hogar y las personas.

4. Evoca el apoyo a lo nacional

La economía local debe reconstruirse y, sin duda, habrá una sana movida local en que las marcas deben sacar al frente su procedencia. Muchos consumidores valorarán a los productos locales. Las marcas deben entender ese contexto y ver la manera de sumarse a esta reconstrucción.

5. Evalúa cómo tu negocio puede sumarse a las nuevas tendencias

Heather Catania y Julie Broome, de la agencia digital Social Fleur comentan que las principales tendencias que han notado en la etapa de confinamiento son el auge de los “En Vivo” o más conocidos como streaming de Instagram, el uso de TikTok como una forma de crecer en Instagram, el gran aumento en el marketing de afiliación y mucho más contenido de video. Estas tendencias responden a que los consumidores quieren ver contenido de valor o divertido, que los distraiga de la situación actual. Adecúa tu contenido a estos formatos para no quedar afuera.

6. Sé consistente

Si bien la espontaneidad es importante en el entorno digital, para replantear la estrategia en estos tiempos debes mantener a la audiencia a la vanguardia de todo lo que se publique, y hacerlo con una consistencia incesante. Envía mensajes a los puntos débiles y desafíos de los seguidores.