Noticias Consejos para dominar el inglés de forma rápida y efectiva
Apr 24, 2024

Consejos para dominar el inglés de forma rápida y efectiva

La práctica constante es la clave para el aprendizaje de un nuevo idioma. Si estás decidido a dominar el inglés y quisieras algunos tips para desenvolverte más rápido en la práctica, lee este artículo donde mencionaremos algunos que te ayudarán a reforzar lo aprendido en WeTALK.

• Define tus objetivos
    Parece un consejo genérico, pero es muy útil para tener un avance rápido y medible. Es necesario plantearse objetivos cuantificables en el tiempo y, sobre todo, realistas. Un ejemplo podría ser: “A fin de mes, quiero hablar 5 minutos sobre un tema o situación específica sin trabarme, utilizando al menos 5 palabras nuevas”. De esta forma, avanzarás en tu aprendizaje del inglés y harás tus metas más desafiantes.
  • Escuchar música y ver series en inglés
    Escuchar la pronunciación de las palabras en las canciones o diálogos de series en inglés favorecerá tu pronunciación. Si optas por escuchar música, canta leyendo la letra y luego mira la traducción en español para facilitar tu compresión. En el caso de series, si estás en un nivel básico, míralas en inglés con subtítulos en español. Si quieres arriesgarte o tienes un nivel avanzado, coloca los subtítulos en inglés. Es posible que no conozcas algunas palabras o frases, pero entenderás el contexto.
  • Leer libros o artículos en inglés
    Este consejo te ayudará a mejorar tu vocabulario y comprensión lectora. Según tu nivel de inglés, elige una lectura que te interese y de preferencia que hayas leído antes. Identifica qué palabras no conoces y búscalas en internet. Si deseas, puedes anotar su significado para no olvidarlas. Una sugerencia para empezar desde el nivel básico es el libro El Principito (The Little Prince).
  • Aprende palabras nuevas diariamente
    Piensa en palabras que no conoces en inglés, pero que utilizas en tu día a día. Puedes elegir algo relacionado a las acciones que realices: cocinar, tomar el transporte público, comprar en el supermercado, participar en clase o en reuniones de trabajo.
    Para que las memorices, te recomendamos que anotes la palabra y el significado en tu cuaderno o en tu celular. Así podrás repasar en cualquier momento del día y utilizarlas de acuerdo con cada situación.
  • Tener conversaciones o decir frases en inglés
    Así como aprender nuevas palabras es importante, también es poner en práctica lo aprendido. Durante las clases de inglés en WeTALK potenciarás tu speaking en las participaciones, pero también puedes complementar el aprendizaje practicando tú mismo. Enfócate en conversaciones diarias con las expresiones más comunes, como simular que estás comprando algo o preguntando por alguna dirección.
    Recuerda, estos son consejos complementarios a tus clases y desarrollo de ejercicios en WeTALK, que te ayudarán a potenciar tu inglés. Si deseas conocer más del programa y sus beneficios, haz clic aquí en WeTalk.

WeTALK, el centro de idiomas de la UPC

CIBERTEC y WeTALK de la UPC firmaron su alianza en el 2023 y siguen trabajando juntos para construir un mejor futuro para sus alumnos con el dominio del inglés. El programa es 100% virtual y busca acomodarse a la rutina del alumno CIBERTEC. Utiliza la metodología innovadora flipped learning (aprendizaje invertido), la cual combina las clases en vivo con el docente y el desarrollo en la plataforma Evolve Digital from Cambridge, donde puede acceder a ejercicios virtuales a cualquier hora del día, según tus horarios y disponibilidad.
Si eres estudiante CIBERTEC, accede al programa con 27% descuento y no dejes pasar la oportunidad de dominar el inglés con estándares internacionales.