Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual en la Actualidad?
Feb 16, 2023

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual en la Actualidad?

Comparte:

¿Eres de los que siempre busca capturar las mejores tomas fotográficas y/o audiovisuales?, ¿analizas cada detalle, sonido, toma, plano, narrativa en las películas, series o cortos fílmicos? incluso, imaginas cómo puedes mejorarlos ¿o tal vez te encantaría trabajar en el mundo de los medios audiovisuales offline y online: cine, radio, televisión, internet, etc.? 

Si te gustaría estudiar algo relacionado a la creatividad y/o a la construcción de productos audiovisuales, entonces la carrera de Comunicación Audiovisual es lo que estás buscando. Y por si te preguntas, ¿por qué estudiar audiovisuales?, aquí te explicamos todo lo relacionado a esta rama de las ciencias de la comunicación.

Además, de profundizar con detenimiento de qué trata la comunicación audiovisual, te mostraremos sus principales campos de acción, así como en dónde estudiar para convertirte en un profesional de esta fascinante carrera, utilizando recursos sonoros y visuales, tanto en medios multiplataformas offline y online.

estudiar comunicacion audiovisual

¿Qué hace o de qué se encarga un comunicador audiovisual?

El comunicador audiovisual tiene la importante labor de transmitir mensajes de alto impacto no solo en medios tradicionales, como radio y televisión, sino en las multiplataformas o medios de comunicación tanto offline como online, siendo las redes sociales la principal plataforma digital.

En tal sentido, el comunicador audiovisual, también llamado especialista en comunicación social audiovisual, tiene la misión de planificar, diseñar, estructurar y realizar productos desde un ángulo creativo, expresando y haciendo sinergia entre las imágenes y los sonidos.

Todo esto es posible aplicando el conocimiento adquirido para sintetizar lenguajes audiovisuales, acudiendo a recursos estéticos y tecnológicos. Además, tiene la capacidad de comprender y promover, mediante los productos audiovisuales, el valor de la diversidad cultural.

¿Cuáles son los principales campos laborales en la actualidad?

Los profesionales en comunicación audiovisual pueden liderar y encaminar proyectos que integren las comunicaciones y el marketing adaptándose a los cambios constantes, especialmente en los escenarios digitales campo laboral de mayor auge y demanda en los últimos años

Es así, que los egresados en comunicación audiovisual pueden desempeñarse en:

  • Cine, radio o televisión.
  • Productoras de contenidos audiovisuales y multiplataformas.
  • Empresas de servicio de comunicación integral u organizacional.
  • Agencias de publicidad, diseño gráfico y/o diseño digital. 
  • Agencia de relaciones públicas.
  • Consultoras de comunicación corporativa.
  • Entre otros.

comunicador audiovisual

El crecimiento de especialistas en comunicación audiovisual

La necesidad de profesionales en comunicaciones es innegable. La demanda de estos especialistas ya era advertida, incluso en el 2019 por diferentes portales informativos y esto, durante los últimos años, se ha cumplido de manera exponencial.

La digitalización ha impulsado a que cada vez más industrias, sectores, organizaciones, instituciones públicas e inclusive los medios de comunicación tradicionales apuesten por tener presencia dentro de los ecosistemas digitales.

Por esta razón, ya no es solo un requerimiento, sino una necesidad el hecho que las empresas cuenten con especialistas o estrategas en comunicación audiovisual, con la capacidad de diseñar productos comunicativos de alto impacto, generando valor en ellas.

¿Dónde estudiar algo relacionado a la comunicación audiovisual?

En la actualidad, diferentes instituciones educativas se encuentran implementando carreras innovadoras y proactivas en relación a la comunicación audiovisual, ya que la demanda en el sector educativo va en aumento, tanto en universidades como en institutos.

Es así que el instituto Cibertec, atendiendo esta demanda en crecimiento, implementa dentro de su oferta educativa la Escuela de Diseño y Comunicaciones, con carreras técnicas especializadas y orientadas a la comunicación audiovisual multimedia. 

Estas te permitirán convertirte en todo un profesional preparado y capacitado para comunicar tus ideas a través de la aplicación de técnicas audiovisuales. 

Adicionalmente, no solo serás capaz de crear, diseñar, evaluar, producir y dirigir proyectos audiovisuales utilizando herramientas digitales de manera genuina, sino que, además, accederás al mercado laboral en menos tiempo, podrás tener un perfil más especializado en tu área y luego podrás complementar tus estudios mientras trabajas.

Es por esta razón que en Cibertec puedes encontrar carreras estrechamente vinculadas a la comunicación audiovisual, tales como:

Carrera que te dotará de conocimientos para dominar todos los desarrollos audiovisuales, siendo capaz de producir contenidos audiovisuales multiplataformas tanto para medios tradicionales como digitales.

Carrera que involucra un conjunto de metodologías que combinan el arte convencional con las plataformas digitales, conectando la gestión de negocios, comunicación audiovisual y arte digital.

Pues bien, ahora ya conoces un poco más de qué se trata la carrera de comunicación audiovisual. Así que si consideras que la creatividad es tu principal aliada y tienes ideas innovadoras para generar cambios positivos de gran impacto en la sociedad, mediante el uso de lenguajes y técnicas audiovisuales estudia comunicación audiovisual o carreras especializadas en ello.

Si deseas conocer más acerca de las carreras de Comunicaciones que ofrece Cibertec, completa este formulario y pronto uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!