Noticias ¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en 2023? 10 razones para hacerlo
Jan 24, 2023

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en 2023? 10 razones para hacerlo

¿Estás en la búsqueda de una carrera que te permita combinar el arte, la creatividad y la tecnología? Entonces la carrera de diseño gráfico es la ideal para ti.

¿Quieres conocer más acerca de esta fascinante carrera? Tranquilo, en este artículo explicaremos por qué estudiar diseño gráfico puede ser una excelente opción para ti.

1. Desarrolla la creatividad

Una de las principales ventajas de estudiar diseño gráfico es que pondrás a trabajar tu imaginación y creatividad para dar soluciones a nuevos conceptos gráficos, diseños de marca, propuestas de comunicación visual y mucho más, ¡al final el cielo será tu límite!

Asimismo, considera que la creatividad es una habilidad blanda, bien valorada y difícil de reemplazar por sistemas automatizados.

porque estudiar diseño grafico

2. Desarrolla la habilidad de Análisis

Otro de los beneficios de estudiar una carrera en Diseño Gráfico, es que te permitirá desarrollar la capacidad de análisis y síntesis, puesto que frecuentemente estarás participando en la co-creación de propuestas de comunicación visual donde deberás analizar problemas comunicativos visuales y aportarles soluciones pertinentes.

3. Muchas oportunidades de trabajo

El diseño gráfico siempre ha jugado un papel fundamental en cualquier organización, ya que todas las compañías, tanto públicas como privadas, necesitan comunicar constantemente a sus audiencias mensajes envolventes que capten la atención de las personas.

Parte del trabajo de un diseñador gráfico es lograr una adecuada comunicación con sus audiencias, por ello vela por el adecuado uso de colores, tipografía, íconos, logotipos, elementos visuales, entre otros detalles.

Por lo tanto, un profesional de Diseño Gráfico, siempre tendrá demanda en cualquier organización, particularmente aquellos que cuenten con habilidades digitales.

4. Haz del mundo tu lugar de trabajo

Otra de las razones para estudiar Diseño Gráfico es que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo, solo necesitarás contar con un lápiz, tu laptop y algunos programas de diseño. De esa manera el mundo será tu oficina.

Incluso, podrías llegar a convertirte en nómada digital viviendo y trabajando por distintos países mientras haces lo que te apasiona.

carrera diseño grafico permite trabajar remoto

5. Posibilidad de trabajar en distintos sectores

Como Diseñador Gráfico, tendrás la posibilidad de trabajar en distintos sectores e industrias. Por ejemplo podrás trabajar en:

• Agencias de Publicidad
  • Agencias de Marketing
  • Agencias de Comunicaciones
  • Empresas Editoriales
  • Empresas Privadas
  • Organizaciones Gubernamentales y más.

Como ves, los sectores donde puedes conseguir trabajo como diseñador son bastante amplios, por lo que tendrás la oportunidad de elegir el que tenga más afinidad contigo.

6. Ningún día es igual

Como diseñador nunca tendrás una vida aburrida ni rutinaria, ya que no sabes con lo que te puedes encontrar cada día, quizá te pidan nuevos diseños para redes sociales o quizás actualizar el diseño de la web o tal vez elaborar la identidad visual de un nuevo producto que se va a lanzar al mercado, etc.

7. Saca provecho al entorno Digital

Con el auge de las plataformas digitales, ahora existe una demanda sin precedentes en los roles de diseñador gráfico digital, por lo tanto, existen buenas oportunidades de trabajo para los profesionales de este sector.

Por ejemplo, en Reino Unido un diseñador especializado en UX con 5 años de experiencia tiene en promedio un salario mensual de £2,426.41 que en soles sería equivalente a S/9,705 aproximadamente.

Conoce aquí más cursos de tecnología que pueden ayudarte a elevar tu perfil profesional.

8. Diviértete mientras trabajas

Trabajar como creativo en cualquier industria siempre es muy inspirador y divertido, ya que usualmente tendrás que explorar nuevas experiencias, metodologías, formas y estilos de diseño, para hacer que tu idea aterrice en el diseño que deseas.

diversion diseño grafico

9. Estarás a la vanguardia de la tecnología

Como diseñador profesional deberás dominar ciertas herramientas tecnológicas como Adobe Illustrator, Photoshop, After effects, entre otras, para darle a tus diseños esa magia especial que buscas.

Para ello, tendrás que estar capacitado en las actualizaciones de software o en nuevas tecnologías que vayan apareciendo, con la finalidad de hacer tu trabajo más productivo y competitivo.

Por lo tanto, como profesional de esta carrera deberás aprender a utilizar eficientemente herramientas multimedia para la generación de piezas gráficas y elegir el mejor sistema de impresión en función a tus necesidades.

tech diseño grafico

10. Puedes ser tu propio jefe

Estudiar Diseño Gráfico, no solo te abre muchas puertas a nivel profesional sino que también te brinda las herramientas necesarias para que puedas abrir tu propia agencia o ejercer como freelance trabajando en los proyectos que sean de tu interés.

Como ves vale la pena estudiar diseño gráfico por todos los beneficios que te ofrece esta carrera.

Si deseas conocer más acerca de la carrera de diseño gráfico que ofrece Cibertec, completa este formulario y pronto uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Y si lo que buscas es adquirir conocimientos prácticos y actualizados en poco tiempo, entonces te invitamos a inscribirte en el bootcamp de diseño UX/UI, donde aprenderás a crear experiencias de usuario innovadoras y efectivas. No esperes más y da el primer paso hacia tu futuro profesional.

estudiar diseno grafico