Noticias Recomendaciones para una oficina ergonómica en casa
Jul 23, 2020

Recomendaciones para una oficina ergonómica en casa

Uno de los desafíos de la “nueva normalidad” es el teletrabajo, ya que el home office no estaba en la agenda de ninguna empresa para este año, pero se ha convertido en la única manera de organizar y realizar el trabajo a distancia durante el confinamiento.

Según el estudio Benchmarking de Recursos Humanos- COVID-19 de PwC, el 98% de empresas peruanas adoptaron el trabajo remoto, y un 89% planea continuar con esta modalidad de trabajo. En ese sentido, muchas personas se han visto en la necesidad de adaptar un espacio en su casa para poder cumplir con sus responsabilidades laborales.

Para lograr un ambiente productivo se sugiere escoger un ambiente que garantice:

1. Iluminación:
    • Identifica un espacio donde puedas contar con luz natural
    • Ubícate de manera que las ventanas queden situadas lateralmente
    • Utiliza la luz artificial solo como complemento
  2. Ventilación:
    • Encuentra un espacio cómodo donde no sientas mucho frío o calor
    • Evita corrientes de aire directo
  3. Muebles cómodos:
    • Usa una silla en la cual puedas apoyar la espalda sobre el respaldar
    • Utiliza una superficie en la cual entren todos tus elementos de trabajo y donde puedas apoyar tus antebrazos

Al asegurar estas condiciones se garantiza que la jornada laboral se cumpla en un ambiente saludable para el colaborador, lo cual es un aspecto que cada vez más se tiene en cuenta en las empresas, pues la falta de comodidad y ergonomía repercute en la productividad y desempeño de los empleados.

Si te parece interesante el diseño de oficinas y otros ambientes, estudia Diseño de Interiores en Cibertec. Conviértete en un profesional capaz de componer espacios estéticos y funcionales, integrando de manera armoniosa el entorno, el medioambiente, y las distintas necesidades del cliente. Más información en: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/diseno/diseno-de-interiores/