Noticias Vacaciones útiles 2023 para niños y adolescentes
Jan 9, 2023

Vacaciones útiles 2023 para niños y adolescentes

Llegó el verano y con ello la temporada de vacaciones escolares. El momento perfecto para que los niños y adolescentes puedan descansar, relajarse o practicar sus hobbies o pasatiempos favoritos.

Pero, las vacaciones también pueden ser aprovechadas para que los más jóvenes del hogar aprendan y adquieran nuevas habilidades que contribuyan a su desarrollo holístico. Para ellos los programas de vacaciones útiles 2023 y talleres de verano son una gran alternativa.

Muchos programas de vacaciones útiles pueden contribuir en desarrollar capacidades sociales, cognitivas, físicas, psicomotrices, tecnológicas, entre otras. Como vez, existen múltiples beneficios en torno a las vacaciones útiles; por ello, te presentamos algunas alternativas que tus hijos pueden realizar este verano.

1) Hacer Arte

No existe nada mejor que el arte para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños. De hecho, realizar actividades artísticas tiene muchos beneficios tales como desarrollar el intelecto, sistema psicomotor, habilidades comunicativas y muchos más.

Así que es momento de sacar los colores, crayolas y temperas y ponerse a crear, trazar y pintar.

2) Aprender Robótica

Si tu hijo es fanático de la tecnología y de los robots, pasar por un taller de robótica durante este verano puede ser una gran opción. Así aprenderá lo necesario para crear, desarrollar y darle vida a sus robots.

Además, que desarrollara su pensamiento lógico, creatividad, sistema motor e intelecto y sobre todo conocerá otros chicos con los mismos intereses, que podrían resultar siendo sus grandes amigos en el futuro.

Conoce más sobre los cursos de robótica de Cibertec dirigido a niños.

curso robotica para niños

3) Desarrollo de videojuegos

Si tu hijo es un fanático de los videojuegos, los cursos de creación de videojuegos le encantarán. En estos cursos los niños aprenderán a crear videojuegos desde cero usando programación, lo cual permitirá desarrollar su pensamiento lógico y competencias informáticas.

En Cibertec contamos con diversos cursos de desarrollo y diseño de videojuegos. Contamos con diseño de videojuegos con roblox, desarrollo con Unity, entre otros.

4) Practicar deportes

Otra de las actividades que pueden realizar los niños y jóvenes durante el verano es practicar deporte. Sin duda una excelente opción para aprovechar el tiempo libre.

Practicar deporte aporta muchos beneficios, tales como mejorar la coordinación, fortalece el sistema inmune, mejorar la salud y desarrollar aptitudes blandas como la comunicación, seguridad y el trabajo en equipo.

Existen varias opciones de deporte, desde los clásicos futbol y vóley hasta otros no tan populares como la escalada o el surf. Lo ideal es elegir el deporte con el cual el niño o adolescente se sienta más cómodo.

Elegir uno de los talleres deportivos será una experiencia única que sin lugar a duda tus hijos disfrutarán.

deporte para niños

5) Aprender diseño gráfico

Si tu hijo es de aquellos niños que pinta y dibuja constantemente sobre cualquier superficie, sin duda alguna este taller puede ser el ideal. En este curso de diseño gráfico para niños aprenderán el uso de herramientas digitales que le permitirán plasmar sus ideas en lienzos digitales.

De esta forma podrá diseñar a sus personajes favoritos y a la vez mejorar sus capacidades digitales.

Conoce más aquí de los cursos de Diseño gráfico de Cibertec.

6) Hacer voluntariado

Finalmente, otra opción que no puede faltar en esta lista de vacaciones útiles 2023, es realizar acciones de voluntariado.

El voluntariado es una buena forma de enseñarle a los más pequeños a desarrollar la empatía con los demás, ya que ofrecer nuestro tiempo libre para ayudar a otros, se siente bien.

Como vez alternativas para vacaciones útiles hay muchas, lo ideal es elegir aquella con la que los niños se sientan más atraídos y confiados. No olvides que los cursos o talleres que realicen deben ser espacios de recreo y aprendizaje para el desarrollo de sus habilidades futuras.

En Cibertec contamos con un sinfín de cursos para niños y adolescentes. Si te interesa conocer más de ellos, ¡Regístrate en este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad posible!

curso para niños