Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias 5 carnavales peruanos que no te puedes perder en febrero
Feb 5, 2020

5 carnavales peruanos que no te puedes perder en febrero

Comparte:

Los carnavales son una celebración llena de música y color que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo. En el Perú, muchos de nuestros departamentos lo festejan, cada uno de una manera particular, ya que le añaden danzas folclóricas y desfiles distintivos de cada lugar.
Si planeas viajar este mes, te dejamos una lista de ciudades donde se celebran los carnavales más emblemáticos de nuestro país.

Carnaval de Apurímac (desde el 7 de febrero)

En el Carnaval Abanquino se puede apreciar el culto a la Pachamama, un concurso de trajes típicos y la esperada yunza, donde los participantes intentan derribar un árbol adornado con serpentinas, globos, regalos y frutas.

Carnaval de Huánuco (del 7 al 16 de febrero)

En este departamento se festeja el Carnaval Tinkuy, declarado el 2015 Patrimonio Cultural de la Nación. Esta celebración se caracteriza por el desfile de Don Calixto, la guerra de las naranjas, las yunzas y el juego de los padrinos del carnaval.

San Martín (del 20 al 25 de febrero)

Este departamento representa a nuestra Amazonía en su carnaval. Entre sus atractivos principales está la yunza, las ferias de comidas típicas (como juane, timbuchi, tacacho con cecina y patarashca) y la danza de los diablos Rioja, donde bailan disfrazados de animales del bosque amazónico por toda la plaza.

Cajamarca (del 22 al 26 de febrero)

El carnaval en esta ciudad está lleno de alegría, colores e identidad regional. Las atracciones principales son el ingreso del famoso personaje andino del “Ño Carnavalón”, el concurso de comparsas y el desfile de los mejores trajes y disfraces de todo el carnaval.

Ayacucho (del 22 al 26 de febrero)

Durante el carnaval, los ciudadanos de Ayacucho se visten con los trajes típicos de Huamanga para rendirle tributo a la fertilidad con el rito simbólico del Servinakuy. Asimismo, se lleva a cabo el festival del puchero y el concurso de ornamentación de fachadas.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!