Duración del curso: 166 horas Dirigido a: Profesionales, egresados y estudiantes, interesados en desarrollar un plan de negocios exitoso, basado en la metodología ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) y utilizando modelos, tecnologías y herramientas actuales.
Al finalizar el Diplomado, el estudiante podrá tomar decisiones asertivas en el planeamiento e implementación de un negocio digital, conociendo las tecnologías que cambiarán el futuro y diseñando un modelo innovador.
Además, estará capacitado para desarrollar un plan de marketing digital efectivo para el negocio, asegurando así su promoción adecuada y aumentando sus posibilidades de éxito en el mercado competitivo.
Desarrollará su pensamiento crítico, aumentará su motivación y su capacidad de transformación del conocimiento al ampliar su entendimiento de las tendencias y referentes mundiales en negocios digitales.
DescripciónLa aceleración tecnológica de los consumidores y las empresas han creado un océano de oportunidades para quienes puedan subirse a la ola de la transformación digital en los negocios. En este diplomado tendrás la oportunidad de conocer sobre las herramientas y procesos que contribuyen a la innovación y generación de nuevos modelos de negocio digitales. Los cuales hoy se posicionan como los de mayor posibilidad de crecimiento en el mercado a nivel mundial. Podrás tener un acercamiento a las tendencias tecnológicas, económicas y digitales que le dan forma al futuro de los negocios. Asimismo, adquirirás herramientas para conocer a profundidad a tu cliente, metodologías para la implementación de un negocio digital disruptivo y todo lo relacionado con la ejecución de un plan de marketing digital sólido para el éxito de tu nuevo negocio utilizando modelos, tecnologías y metodologías actuales.
Temario del curso
1
Tema 1
La transformación del sector de consumo en el nuevo entorno social (el valor del tiempo)
Buyer persona + Customer Centricity. Diferencias en modelos de negocios (B2B, B2C, P2P) y cliente digital
Introducción a la transformación digital y la innovación
Plataformas económicas digitales y tipos de modelos de negocios digitales + tecnología y ecosistemas
Tecnologías disruptivas en la creación de negocios digitales: Tendencias
AI, Blockchain, IOT, Big data y Ciberseguridad
3
Tema 3
Estrategia de Marketing digital: Metricool + Revisión de los instrumentos de marketing bajo la influencia de Internet (evolución de las 4Ps a las 4Fs del marketing digital)
Diseño y usabilidad de redes digitales (no solo página Web): Canva
Omnicanal + Video marketing: History, Reels, TikTok y videos largos
Identificación de los elementos clave de un plan de marketing digital: plan de acción para la atracción, captación y fidelización. (Canales y herramientas: web, app, social media etc)
4
Tema 4
Análisis y herramientas en negocios digitales. (DATA DRIVEN BUSSINES) - Big Data y Small Data: los cambios en el análisis de mercado. Aplicación de Google Analytics
Analítica en negocios digitales
Métricas Claves Marketing + E- Commerce, uso de analíticas de páginas digitales.Aplicación de Google Analytics + Customer Lifetime Value: Importancia, forma de calcularlo y diferencia con LTV
Qué es un programa CRM y cómo se alimenta. Aplicación de Britix24 en los negocios digitales
5
Tema 5
Introducción a Tendencias tecnológicas de futuro en los negocios (banca, retail, salud) e industria 4.0 (IoT)
Inteligencia Artificial Generativa (casos, Chat GPT, aplicaciones diferentes industrias)
Blockchain y Ciberseguridad
Diseño de aplicaciones Intenet of things (IoT) y su vinculación con AI y Big Data
Requisitos
Conocimiento de Microsoft (nivel básico)
Conocimientos básicos en plataformas virtuales (Zoom, Teams, Google Meet, etc.).
En que campos puedes aplicar tus conocimientos
Negocios Digitales
Transformación digital
Startups
Seguridad de la información
Emprendimientos digitales
Certificaciones
Al término de la capacitación, el estudiante obtendrá un certificado de Diplomado Internacional en Negocios Digitales por aprobar cada uno de los módulos del Diplomado con una nota mínima de 13 (trece) y una asistencia mínima del 70% de las horas en cada módulo.
CURSO NO DISPONIBLE
El curso no está disponible en este momento. Te invitamos a explorar nuestro catálogo y seguir aprendiendo.