DESCARGAR BROCHURE

Programa de Mecánica y Diagnóstico Electrónico del Vehículo (Presencial)

DURACIÓN: 144 HORAS ACADÉMICAS

CURSOS CORTOS Ingeniería Programas de ingeniería Programa de Mecánica y Diagnóstico Electrónico del Vehículo (Presencial)

Qué es la Mecánica Automotriz

La Mecánica Automotriz es disciplina de la mecánica que se caracteriza por estudiar y aplicar los principios de la física y la mecánica para generar movimiento en los sistemas automotores. Los profesionales especializados para realizar estas tareas son los técnicos en mecánica automotriz.

Acerca del curso

En este programa, consolidarás tus conocimientos en el mantenimiento y diagnóstico de los principales sistemas del vehículo, partiendo del uso y aplicación de las herramientas de precisión y ajuste hasta la aplicación de equipos electrónicos como Scanner y osciloscopio. Así, podrás realizar un diagnóstico integral del vehículo.

Dirigido a

• Profesionales técnicos que necesiten actualizarse con nuevas tecnologías de la industria automotriz.
  • Estudiantes de instituto o universidad.

¡ASEGURA TU FUTURO!
SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ

1 Autorizo el tratamiento de mis datos personales para finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.

1 Opcionalmente, autorizo el tratamiento de mis datos personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

¿Qué aprenderás en el curso?

En este programa de Mecánica y Diagnóstico electrónico Vehicular, consolidarás tus conocimientos en el mantenimiento y diagnóstico de los principales sistemas del vehículo, partiendo del uso y aplicación de las herramientas de precisión y ajuste hasta la aplicación de equipos electrónicos como Scanner y osciloscopio.

EN QUÉ CAMPOS PUEDES
    APLICAR TUS CONOCIMIENTOS

• Mantenimiento de Autos.
    • Mecánica Automotriz.
    • Áreas de Reparación de Vehículos
    • Electrónica Automotriz, entre otros.

Pre-requisitos

Logros

Comprender el principio de funcionamiento de los componentes y sistemas críticos del vehículo.
    Aplicar procedimientos y estándares para el diagnóstico y el trabajo seguro en el taller mecánico.
    Desarrollar el conocimiento y pensamiento crítico para el análisis de datos, aplicación de herramientas de diagnóstico y proponer soluciones efectivas.

Logros

Certificaciones del curso

Al término de la capacitación, el alumno obtendrá un certificado de Mecánica y Diagnóstico Electrónico del Vehículo a nombre de Cibertec.

Línea de especialización

• Metrología e interpretación de manuales de especificaciones
    • Mantenimiento del sistema eléctrico
    • Mantenimiento de transmisión, suspensión, frenos y dirección