Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias Actividades académicas de nuestra Escuela de Gestión y Negocios 2022-1
Jun 10, 2022

Actividades académicas de nuestra Escuela de Gestión y Negocios 2022-1

Comparte:

En las últimas semanas, nuestra Escuela de Gestión y Negocios llevó a cabo diferentes eventos para sus estudiantes. A continuación, te compartimos el detalle de cada uno:

Semana de conferencias 2022-1

Del 30 de mayo al 03 de junio, nuestra Escuela de Gestión y Negocios realizó de forma virtual una serie de conferencias, con el objetivo de que nuestros estudiantes, egresados y docentes reflexionen sobre el metaverso y los negocios digitales.

Durante estos días, tuvimos ponentes muy especializados como Carlos Letts Morante, director académico de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Víctor Díaz Tirado, supervisor de producción de Yanbal; David Quevedo Velasco y Henry Mendoza Puerta, catedráticos investigadores de la UPC; Guillermo Von Kretschmann, coordinador virtual de la Escuela de Negocios  de la Universidad Mayor de Chile; y Sergio Hinojosa, catedrático investigador de la Universidad del Valle de México (UVM).

Estos especialistas nacionales e internacionales compartieron sus investigaciones y conocimientos sobre  la transformación digital de los negocios, la gestión del cambio a través del liderazgo, el marketing 4.0, las oportunidades de negocio que implica el metaverso y cómo impactará el metaverso en la educación.

La asistencia total a las conferencias fue de más de 700 personas, dentro de las cuáles habían participantes de instituciones aliadas como la Universidad Peruana del Norte (UPN), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad del Valle de México (UVM).

“La Semana de conferencias de la Escuela de Gestión y Negocios es muy importante para nosotros, pues nos permite brindar un valor agregado a nuestra comunidad. Afortunadamente, en esta edición 2022-1, el 98%  de los participantes consideraron que la exposición brindada fue útil para obtener nuevos conocimientos”, comenta Lily Bravo, directora académica de la Escuela de Gestión y Negocios.

Clases espejo con la UPC

 Las clases espejo son un recurso académico, que utiliza una plataforma digital compartida entre profesores y estudiantes, de dos o más instituciones educativas, para el desarrollo de sesiones académicas.

En esa línea, nuestra Escuela  de Gestión y Negocios desarrolló algunas sesiones de clase con docentes de otras instituciones educativas, como la UVM y la UPC, con el objetivo de complementar los estudios académicos de sus estudiantes y hacer más didáctica la enseñanza-aprendizaje,

En la más reciente, el pasado 4 de junio, se invitó al docente de la UPC, Carlos Ruben Osorio Delgado a dictar una clase del curso Innovación Estratégica de Negocios para estudiantes de Cibertec. Siguiendo esta dinámica, el lunes 4 de julio, nuestro docente Carlos Paredes Chervellini llevará a cabo una clase del curso Gestión de la Innovación para alumnos de la UPC.

Conferencias con Promperú

Gracias a la alianza estratégica entre PromPerú y nuestra Escuela de Gestión y Negocios se desarrollaron las conferencias “Servicios al Exportador” y “Aprendiendo a exportar paso a paso”, para nuestros estudiantes, egresados y docentes, con el objetivo de mantenerlos actualizados en temas de exportación.

Dichas charlas estuvieron a cargo de Claudia Cervantes y Stefani Vilca, asesoras de exportación de Promperú, quienes compartieron las normas vigentes y analizaron todo el proceso de exportación con nuestra comunidad educativa.

Entre los temas que se tocaron estuvieron la formalización de la empresa, el estudio de mercado, el perfil del producto, la promoción del producto, el contacto comercial, los trámites de aduana y el embarque al exterior.

“Agradecemos a PromPerú por su disponibilidad y dedicación para traernos sus conocimientos más especializados y motivar el espíritu emprendedor de toda nuestra Escuela. Seguiremos presentando más iniciativas educativas con nuestras empresas aliadas” declaró Adrián Nuñez Flores, coordinador académico de la Escuela de Gestión y Negocios.

Si estudias una carrera de Gestión y Negocios en Cibertec, tendrás acceso a estas y muchas otras actividades académicas, porque nos aseguramos de que nuestros alumnos tengan  todas las herramientas para triunfar en los negocios.

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!